16 de junio de 2024

Detienen a pareja por presunta estafa con dólares en Carúpano

0

Carúpano/Sucesos || Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas Cicpc Delegación Municipal Carúpano, detuvo a una pareja acusada por el presunto delito de estafa con la compra y venta de dólares.

La detención se realizó, el día de ayer, miércoles 31de enero, debido a una solicitud de captura emitida por el Tribunal tercero de Control del estado Sucre, emitida el día 30 de presente mes.

Los detenidos fueron identificados como Mariángel de la Cruz Gil Guerra de 35 años de edad  y Ronald Alexander Delgado Castillo, también de 35 años. Siendo ubicados en la calle Los Guerras del Sector El Clavo, casa sin número, parroquia santa catalina, municipio Bermúdez.

Grupo de afectados presentes en el Circuito Judicial penal

La acusación fue hecha por 9 personas, todas de ocupación comerciantes, quienes realizaron transacciones en la moneda Americana con Mariángel de la Cruz Gil Guerra y transfirieron en bolívares en la cuanta de Ronald Alexander Delgado Castillo.

Según los afectados Mariángel fue haciendo confianza y luego cuando los montos aumentaron se fue alejando y no respondía, llegando a acumular unos 70 mil dólares sin entregar.

“Exigimos justicia”

Hoy, jueves 01 de febrero, en horas de la tarde un grupo de afectados se presentaron en la sede del Circuito Judicial Penal de Carúpano, debido a que los implicados serían presentados ante el Tribunal correspondiente.

Berta Millán, una de las agraviadas, manifestó que “tenemos ya cinco meses en una ardua lucha para que ella (Mariángel de la Cruz Gil Guerra) nos dé la cara nos dé alguna respuesta y a la fecha no ha habido manera de ni siquiera verla”.

“Hemos venido haciendo un trabajo minuciosos buscando apoyo en la parte legal, porque nosotros, le repito, estamos trabajando de una manera legal. Todos tenemos la manera de cómo justificar nuestro dinero y a la fecha no hemos tenido respuestas y recurrimos a varios entes y aquí estamos”, destacó Berta Millán.

Finalmente señaló Millán que “la razón por la que estamos aquí es porque exigimos justicia”.

Posponen audiencia

La pareja implicada fue trasladada al Circuito Judicial, pero al final de la tarde la audiencia de presentación fue pospuesta para el día de mañana y se desconoce la causa.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo