17 de junio de 2024

Rinden homenaje a los 12 Mártires Masones de Carúpano

0

Carúpano/Cultura || El Instituto Municipal de Patrimonio Histórico Cultural, por lineamientos del alcalde Julio Rodríguez, respaldó las actividades programadas por la Logia Virtud y Orden N° 23 con motivo de la conmemoración de los 209 años de la caída de los 12 Mártires.

La presidenta del referido instituto, Carmen Elena Rodríguez e integrantes de su equipo de trabajo participaron en el significativo acto celebrado en la plaza los 12 Mártires, en la urbanización Tío Pedro.

En la actividad se resaltó la lucha por la gesta independentista de un grupo de masones que fueron vilmente asesinados en el sector La Sabaneta (actual bahía de Tío Pedro).

La directora de Patrimonio Histórico Cultural destacó que en la Catedral Santa Rosa de Lima se colocó una ofrenda floral en honor a los 12 Mártires masones.

Con el apoyo del alcalde Julio Rodríguez se continúa fortaleciendo la historia, la cultura y sus valores, subrayó Rodríguez.

Prensa Alcaldía de Bermúdez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo