15 de junio de 2024

Condenados a prisión cuatro hombre por tráfico de 11 aves morichaleras en Maturín

0

Venezuela/Sucesos || Producto de la acusación formal presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años de prisión Héctor Manuel Inaga Romero, Erduim Steve Salazar Sánchez y Alejandro Vallejo Mendoza; quienes admitieron su responsabilidad en la caza ilícita de 11 ejemplares de aves morichaleras (oryzoborus crassirostris).

Tal situación fue descubierta el 8 de septiembre de 2022 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano del sector Veladero; perteneciente a la parroquia San Simón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día efectivos de la GNB dieron orden de alto a un vehículo marca Ford; modelo 350 que transitaba en sentido Veladero-Maturín para hacerle una inspección de rutina.

Tras verificar la identificación del conducto y los dos pasajeros, se revisó la parte posterior del asiento del piloto y se encontró una jaula contentiva de 11 aves morichaleras tapadas con un segmento de tela.

Al solicitarles a Inaga Romero, Salazar Sánchez y Vallejo Mendoza los respectivos permisos de caza o las guías de movilización de las aves; los tres hombres contestaron que no los tenían y que se dirigían hacia el mercado de Maturín.

En función de dichos hallazgos, los tres hombres resultaron aprehendidos en flagrancia para ser dejados a disposición inmediata del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 14ª de Monagas ratificó la acusación en contra de los tres hombres por la comisión de caza ilícita.

Una vez que los tres acusados admitieron la comisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la referida sentencia y ordenó a Inaga Romero; Salazar Sánchez y Vallejo Mendoza permanecer atentos y a disposición inmediata de la referida dependencia judicial y del Ministerio Público ante cualquier llamado que se considere pertinente.

Prensa Ministerio Público

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo