17 de junio de 2024

Reinician rehabilitación de colectores caídos en Carúpano

0

Carúpano/Política || Julio Rodríguez, alcalde del municipio Bermúdez, la mañana de este lunes 22 de enero, realizó un recorrido de inspección a las comunidades Los Pajaritos, Guayacán de Las Flores, calle Miramontes de Primero de Mayo, calle Santa Ana en el centro de la ciudad de Carúpano y sector 9 de abril donde se estarán rehabilitado colectores caídos.

La gira del alcalde Rodríguez arrancó en el sector Los Pajaritos donde tuvo dando inicio a los trabajos de excavación para instalación de 19 metros de tubería de 16 pulgadas, como parte de la rehabilitación del colector número 45 que se ha venido realizando en toda la jurisdicción del municipio desde su regreso a la jefatura municipal.

Con esta obra se estarán beneficiando unas 244 familias de los sectores Los Pajaritos y 5 de abril, quienes vieron colapsar el colector el 31 de diciembre pasado.

“Seguimos trabajando en el saneamiento ambiental de nuestro municipio. Este es el colector número 45 que estamos reparando y nos quedan muchísimos más. Para nosotros todos los colectores son prioridad. De hecho tenemos una lista de cuales vamos ir reparando consecutivamente”, manifestó Julio Rodríguez.

Rodríguez acoto que “mientras tengamos el apoyo de nuestro ministro de aguas, Marco Torres, el equipo de la Hidrológica (Hidrocaribe) y nosotros como Alcaldía en un solo equipo vamos a ir activando y accionando sobre  los otros colectores que nos faltan por reparar, que estimamos sean unos 40 más”.

Finalmente el Alcalde Rodríguez destacó que “a esas familias que tienen un tiempo esperando por la solución de los colectores queremos decirles que en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador aquí estamos dándoles respuestas a esta situación que han venido atravesando y este sector en específico”.

Gira de inspección

Seguidamente el Alcalde Julio Rodríguez se trasladó a la intersección de las calles 6 y 9 de Guayacán de Las flores donde pudo verificar la situación de un colector caído y que tienen condiciones especiales debido a que se construyeron varias viviendas sobre la tubería.

La jornada continúo en la calle Miramontes de primero de Mayo donde se colocaran 24 metros de tubería de 8 pulgadas. Seguidamente se trasladó a la calle Santa Ana en el centro de la ciudad verificando que se requiere de 110 metros de tuberías de 8 pulgadas  y la construcción de una boca visita.

La gira finalizó en el sector 9 de Abril de la parroquia Santa Catalina inspeccionando la situación de un colector caído y los trabajos que vienen realizando las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Bermúdez en la zona.

Por Esteban José Mieres Rosas   

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo