21 de junio de 2024

Primer Estadal de Surt inició la fiesta 2024 en Playa Copey

0

Carúpano/Deportes || El pasado sábado 20 de enero, las olas de Playa Copey en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre recibieron a los surfistas en el Primer Estadal de Surf 2024 Copa 22 aniversario del INEA y así dar inicio a la temporada de este año.

La actividad estuvo organizada por la Academia de Alto Rendimiento Carlos Rivas, patrocinada por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y acompañada por Margarita Cultura Extrema, organización dedicada a esta especialidad deportiva en el estado Nueva Esparta.

Participaron en la competencia 26 atletas de las categorías Infantil, Sub 16 y Sub 18. También se realizó una exhibición por surfista de alto rendimiento y se le rindió un homenaje póstumo a Nasser Echeverría, conocido como Pichón Pichón, quien fue un practicante de esta especialidad y falleció recientemente.

Carlos Rivas, coordinador del evento agradeció el apoyo del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y al Capitán de Puerto Luis Vilche. Así como la presencia de los representantes de Margarita Extrema y del Instituto para el Deportes del estado Sucre.

“Estamos muy contentos de estar desarrollando esta actividad junto a la gente del INEA y de Margarita Cultura Extrema. Hemos hecho un tridente bastante positivo para el desarrollo de esta actividad y estamos proyectando al futuro en este año 2024”. Igualmente agradecemos la presencia del IDES, quienes nos están acompañando en la formalización de la Asociación de Surf del estado Sucre”, manifestó Carlos Rivas.

Rivas presentó su proyecto de fabricación de tablas de surf que permitirá la masificación este deporte, el cual está incluido en las competencias olímpicas.

Por su parte Luis Vilche destacó que “hoy estamos celebrando este campeonato de surf, el cual es parte de los eventos que hemos organizado en la semana aniversaria del Instituto Nacional de los Espacios Acuático, donde realizamos una misa de Acción de Gracia y una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar”.

Finalmente María López, representante de Margarita Cultura Extrema y parte de atletas de alto rendimiento del estado Nueva Esparta, señaló que “estamos aquí apoyando a la Academia de Alto Rendimiento Carlos Rivas por su excelente iniciativa y constante esfuerzo por la masificación deportiva en el estado Sucre”.

“Venimos haciendo un trabajo de la mano para integrar todos los estados que conforman el oriente del país y continuar impulsando las disciplinas extremas y las disciplinas deportivas acuáticas, sobre todo el surf que por ser una disciplina olímpica necesita enaltecerse y recuperar estos espacios que estaban un poco desasistidos”, acotó María López.

Ganadores por categoría:

Infantil

1.- Alexander Flores

2.- Alcides Rojas

3.- Nove Naseradina

4.- José Aguilera

Sub 16

1.- Santiago Rojas

2.- Antonio Mendoza

3.- Alexander Flores

4.- José Malevé

Sub 18

1.- Santiago Rojas

2.- Wlmer Patiño

3.- Antony Mendoza

4.- José Malavé

Otros participantes

Santiago García, Daniel Rivas, Richard Cedeño, Adrián Gamboa, Samuel Richi, Saba Salvatierra y Manuel Rivas.

Texto: Esteban José Mieres Rosas

Fotos: Alejandro Herrera Brito

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo