21 de junio de 2024

Miembros de la iglesia El Buen Pastor exigen restitución del servicio eléctrico ya

0

Carúpano/Comunidad || Hoy, domingo 21 de enero, miembros de la Iglesia Cristiana El Buen Pastor, ubicada en la calle Carabobo de Carúpano, realizaron una jornada de calle exigiéndole a Corpoelec le restituya el servicio de electricidad ya.

Cabe destacar que el local donde funciona esta iglesia lleva casi 100 días con el servicio eléctrico cortado, debido a una deuda que tiene con Corpoelec, la cual fue adquirida debido a un sistema de cobro no acorde con la realidad del local y que la empresa eléctrica se niega a reconsiderar.

La iglesia Buen Pastor Carúpano en la que se reúnen unas 300 almas, pertenece a la Comunidad Buen Pastor, con sedes en Guayacán de Las Flores, Macarapana, San Martín, La Cumbre de Charallavey Canchunchu. Teniendo además reuniones familiares en muchas comunidades de la ciudad de Carúpano. Se estiman unas 1100 almas que se congregan en dicha organización religiosas.

Es importante señalar que la Iglesia Buen Pastor tiene más de 100 años establecidos en Carúpano y ha acompañado a constituido varias congregaciones como lo son Ríos de Agua  Viva -El Lirio, Padre Nuestro Playa Grande, El Buen Pastor Guaca,  El Buen Pastor Güiria de la Playa, Rey de Reyes San Martín, El Redentor Casanay, Solo Cristo Salva Tunapuí, El Buen Pastor Calabozo estado Guárico, El Buen Pastor Cantaura, Siloé El Cautaro y Lirio de los Valles Cariaquito.

Los manifestantes indicaron que “las autoridades de Corpoelec se burlan del pueblo evangélico al preguntar qué hacemos con los diezmos y ofrendas, y al decir -ustedes son hijos del dueño del oro y la plata-“.

“Estos funcionarios parecen olvidar que nuestras iglesias no están integradas en su mayoría por millonarios, sino por personas comunes del pueblo, sin embargo, realizan una gran labor social y espiritual con las comunidades de los pueblos más vulnerables, a pesar de contar con escasos recursos. Si bien somos hijos del dueño del oro y la plata, estos recursos no están destinados a satisfacer las ambiciones de funcionarios que piensan más en su comisión que en la razón”, acotaron.

Por su parte Pedro Acosta, pastor de la Iglesia, señaló que “la iglesia continúa su labor en su sede central y en los barrios de nuestro pueblo. Sin embargo, es injusto que se someta a NIÑOS y ADULTOS mayores a condiciones infrahumanas para poder celebrar CULTO AL ÚNICO DIOS VERDADERO. Se nos está impidiendo el libre disfrute del derecho constitucional a la libertad de cultos según el artículo 59 de la CRBDV”.

“Consideramos que este caso es ÚNICO en la historia de la Iglesia Evangélica Venezolana:

1. Mantener sin LUZ por tres meses a un templo.

2. Catalogarla como negocio, comercio o empresa privada.

3. No aceptar revisión de deuda ni fraccionamiento de pago.

4. Corte del servicio agua sin previo aviso (aunque esta última sí fue repuesta por @hidrocaribeca adscrito @minaguasven, previo acuerdo de pago). La historia de la Revolución Bolivariana se empaña con este atropello al pueblo evangélico, amenazando con extenderse a otras iglesias. ¡EXIGIMOS JUSTICIA!”, destacó Pedro Acosta.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo