21 de junio de 2024

CFHN de Carúpano casi triplicó su población tras recientes traslados

0

Carúpano/Sucesos || El Centro de Formación Hombres Nuevos (CFHN) en Carúpano, estado Sucre casi triplicó su población penal tras los recientes traslados de la operación Gran Cacique Guaicaipuro aplicadas en las cárceles de Puente Ayala (Anzoátegui) y La Pica (Monagas).

La información la dieron a conocer familiares de los privados de libertad, quienes prefieren mantenerse en anonimato por temor a represalias por sus parientes; además indicaron que debido a los traslados de la nueva población penal las visitas en el recinto carcelario fueron prohibidas durante un mes, aproximadamente.

En total la población penal pasó de 180 a unos 500 hombres casi triplicando la cantidad de privados de libertad que están en el centro de formación. Los traslados de los otros recintos carcelarios fueron en el mes de noviembre del año 2023.

Posteriormente, en el mes de diciembre después que se realizaron los cambios se empezó a permitir las visitas y el 16 de diciembre de 2023, la iglesia católica oficio misa y compartió platos navideños con los reclusos y sus familiares, entre ellos uno 150 niños, aproximadamente; quienes disfrutaron también de un parque inflable y recibieron regalos por parte del servicio penitenciario.

Por: Una Ventana a la Libertad

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo