17 de junio de 2024

Un niño fallecido y cuatro hospitalizados se registraron por ingesta de guarapos caseros y alimentos en las últimas horas en el hospital de Carúpano

0

Carúpano/ Sucesos || La emergencia médica del hospital “Santos Aníbal Dominicci” de la ciudad de Carúpano registro el ingreso, por casos separados, de un niño, el cual ingirió un té casero de la planta conocida como Tua Tua. Tres niños por intoxicación con alimentos suministrada por su mamá y una niña que bebió una infusión casera.

En el caso del niño que consumió el guarapo de Tua Tua, tenía 3 años de edad y presentó convulsiones al momento de ser atendido por los médicos, cuyos esfuerzos no pudieron salvarle la vida.

El cadáver será trasladado a la morgue del hospital “Antonio Patricio de Alcalá” de la ciudad de Cumaná, donde se le practicará la autopsia de ley para determinar las causas reales de su deceso.

Al parecer su mamá Elisbetsy del Valle Campos, quien reside en el sector Quebrada Honda de  Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, dijo que su pequeño presentaba un cuadro febril por lo que decidió darle el mencionado guarapo.

Mientras que los menores que ingresaron por intoxicación de alimentos tienen 8, 6 y 12 años de edad, respectivamente, quedaron hospitalizados en la sala de pediatría de ese centro hospitalario bajo estricta atención médica.

Según indicó Suleica Miranda, madre de los niños, habitante en el sector plaza Bolívar de Versalles, que les sirvió comida, pasta con carne molida. Y seguidamente presentaron vómitos.

Por su parte la niña que consumió la infusión casera permanece hospitalizada con un cuadro clínico de pronóstico reservado.

Su mamá Angélica Yesenia Salazar, domiciliada en el sector Las Mayas de Playa Grande, le preparó a su hija, de un año y dos meses de nacida, una infusión con unas hojas de la planta conocida como «Diente de Culebra», ya que presentaba fiebre.

Ante la reacción alérgica fue llevada al nosocomio donde Según los facultativos la pequeña presenta un cuadro febril y neumonía, además de la intoxicación por la ingesta del «té casero».

Con información de El Macarapanero

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo