22 de junio de 2024

Ministro Ceballos activa División de Patrullaje del Cicpc para el combate del delito en el país

0


Venezuela/Sucesos || Desde las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, realizó la activación de la División de Patrullaje de este órgano de seguridad, con el fin de fortalecer las estrategias de combate del delito en el territorio nacional.

«Estamos aquí activando una División de Respuesta Inmediata de Patrullaje, precisamente para traer más tranquilidad al pueblo venezolano y será expandida a nivel nacional”, informó el Almirante en Jefe, Ceballos Ichaso.

Esta unidad está conformada con un total de 120 hombres y mujeres, 20 unidades vehiculares, con sus respectivos equipos de comunicación radiofónica, que permitirá mantener la presencia policial en las zonas con mayor índice delictivo para avanzar en la disminución de la criminalidad.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; destacó que; «Estamos avanzando con dinamismo, para dar cumplimiento a todo lo relativo con nuestra responsabilidad para la protección del pueblo y la garantía de la paz, la tranquilidad y el bienestar de todos los venezolanos y venezolanas».

A través de esta División de Patrullaje se atenderán las llamadas y solicitudes de emergencia de las comunidades, para promover la prevención del delito y fomentar la cultura de la denuncia.

Cabe destacar, que estás acciones responden a los vértices 3 y 6 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para la Transformación del Sistema de Justicia y Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la investigación penal-criminal.

Prensa CICPC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo