21 de junio de 2024

Líneas Karupana y San Rafael de Playa Grande establecen límite de puesto a estudiantes y Adulto Mayor

0

Carúpano/Comunidad|| A partir de mañana lunes, 15 de enero, las líneas del transporte público Cooperativa Karupana y Asociación Civil San Rafael Arcángel  de Playa Grande, quienes cubren las rutas Carúpano  – Virgen del Valle – Londres y Carúpano – Hato Romar – Playa Grande Arriba, establecerán un límite de puesto para los estudiantes, personas de tercera edad o adulto mayor y niños menores de 4 años.

La medida consiste en regular el ingreso de pasajeros con las condiciones anteriores a las unidades de la siguiente manera: Unidades 28 puesto ingresará un máximo de 8 personas con estas condiciones; unidades de 20 puestos ingresaran 6 personas; en las van de 14 puesto 4, partiendo de cada parada.

Los conductores, quienes han venido informándole a los pasajeros, dicen no estar vulnerando el derecho que estos ciudadanos tienen de usar el transporte público.

“Ellos tienen su derecho y nosotros los entendemos, pero que ellos nos entiendan a nosotros. Quien nos paga a nosotros”, expresó un conductor, quien pidió no ser identificado.

Cabe destacar que aunque el pasaje preferencial es un decreto del Gobierno Nacional, pero los transportistas aluden que son ellos quienes están subsidiando a estos pasajeros, debido a que no reciben ninguna compensación adicional por parte de algún ente gubernamental.

Esta situación fue presentada a través de correspondencia a Nabil Perozo, director de Transporte  de la Alcaldía del municipio Bermúdez el pasado 31 de diciembre de 2023, firmada por los presidentes de las líneas involucradas y con selo del Consejo Comunal de Playa Grande Arriba, donde se le explica las razones de esta decisión.

En dicha correspondencia los transportistas indicaron que “le pedimos esto respetado camarada para ver si de alguna manera aliviara el gasto operativo de nuestras unidades. Lo más letal de esto es comprar el combustible en dólares, sin meter los gastos médicos, alimentación e insumos ente otras cosas”.

Tomar en cuenta, si se quiere, lo peor son los mal llamados piratas. Las tarifas la pone ellos con los pasajeros exclusivos, no cargan adultos mayores, ni estudiantes, lo cual todo eso se nos vienen a nuestras unidades, quienes si le prestamos el servicio con dinero o sin el mismo”, continúa la correspondencia.

Por su parte Nabil Perozo, quien afirmó haber recibido la correspondencia señaló que “nosotros no le aprobamos, ni le negamos su solicitud, sólo le pedimos que consulten esa situación con el Poder Popular, que se reúnan con los consejos comunales, las comunas del sector y lleguen a un acuerdo, eso es el deber ser”.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo