17 de junio de 2024

Gobierno activa despliegue para iniciar reordenamiento del centro de Carúpano

0

***Por lineamientos del alcalde Julio Rodríguez.

Carúpano/Política || En el marco del Plan de Reordenamiento del centro de la ciudad de Carúpano, y bajo lineamientos del alcalde Julio Rodríguez, se activó un despliegue de funcionarios para «retomar» las acciones recuperación de áreas y espacios que, comienza con la reorganización de los trabajadores de la economía informal, el establecimiento formalmente de las paradas del transporte público, la colocación y recolección de desechos sólidos en los horarios pre-establecidos y el establecimiento de las zonas de carga y descarga para el comercio formal.

«En principio estamos haciendo cumplir el artículo N° 8 del decreto N° 4, refrendado por nuestro alcalde Julio Rodríguez, de fecha 23 de Enero de 2023», aseveró Miguelángel Cabeza, coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bermúdez, quien se encontraba al frente del operativo de «remoción de trabajadores informales -carretilleros y toberos-, junto con la Consultora Jurídica de la policía municipal, Carol Muzziotti y personal de Planeamiento Urbano, Sindicatura Municipal y Policía Municipal, entre otros entes.

Vale mencionar que dicho artículo establece que los carretilleros de frutas, verduras y otros rubros serán removidos de las esquinas y otros espacios y enviados al Mercado Municipal de Carúpano.

«A un tercer llamado de atención se levantará un acta y se procederá al decomiso de la mercancía para ser donada al INASS -gerontológico José Manuel Suniaga- y a la Casa Hogar Menca de Leoni», añadió Cabeza.

Durante el abordaje- operativo se estableció darle una charla de orientación y devolverle los rubros «pero a partir de mañana viernes 12 del mes en curso deben permanecer (carretilleros) en mercado municipal, sino por el contrario se les aplicará el artículo 8 del decreto», aseguró el jefe de Seguridad Ciudadana en el municipio Bermúdez.

Prensa Alcaldía de Bermúdez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo