17 de junio de 2024

Mary Benere: “Aprobaremos las leyes que sean necesarias para el desarrollo económico de nuestro estado”

0

Sucre/Política || El pasado viernes, 05 de enero, en el salón de sesiones de Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) fue electa y juramentada la nueva directiva que regirá a este órgano parlamentario en el año 2024.

La Legisladora Mary Benere, asumió la presidencia y la vicepresidencia le tocó a la Legisladora Haydee Navas, ambas electas por mayoría absoluta del Bloque de la Patria y con los votos salvados de los opositores.

En los cargos de secretario y subsecretario de cámara, fueron ratificados en el Dr. Jorge Rondón y el Lcdo. Jeferson Acosta.

Asistieron a este acto el Gobernado Gilberto Pinto y su esposa Aracelis de Pinto. Jusmary Mendoza, presidenta del CLES el año pasado y todos los legisladores, incluyendo a los tres de la oposición.

La nueva presidenta del parlamento regional, quien estuvo acompañada por un grupo de simpatizantes que viajaron desde Carúpano para apoyarla, reconoció el gran trabajo de la gestión legislativa anterior, así como el esfuerzo que día a día realizan los empleados y obreros de dicha institución.

Mary Benere, quien es  legisladora por los municipios Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Libertador, Benítez, Arismendi y Bermúdez, manifestó que el Consejo Legislativo seguirá trabajando de la mano con el ejecutivo regional y el Gobernador Gilberto Pinto, apoyando y contribuyendo en lo que sea necesario para avanzar en el desarrollo económico y social del estado Sucre.

“Aprobaremos las leyes que sean necesarias para el desarrollo económico de nuestro estado, como lo hemos hecho hasta ahora. Impulsaremos con mayor fuerza el parlamentarismo de calle y seguiremos convocando a los parlamentarios comunales”, destacó Benere.

Igualmente señaló Benere que “estaremos en concordancia con los planes de nuestro presidente Nicolás Maduro para garantizar que este año continúe el crecimiento económico de Venezuela, así como sucedió el año pasado”.     

Finalmente el gobernador del Estado, Alm. Gilberto Pinto Blanco, cerró el acto protocolar felicitando a las nueva junta directiva, destacando que enviará un presupuesto mayor al CLES. Así como la modernización del puerto pesquero a puerto internacional para el desarrollo de la entidad sucrense.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo