17 de junio de 2024

Atletas Carúpaneros reciben reconocimientos en el Día del Deporte

0

Carúpano/Deportes || Cómo todos los 6 de enero, se celebró en la ciudad de Carúpano los actos alusivos al Día del Deporte, con una sesión especial cuyo orador fue el dirigente deportivo y jugador de softbol, Gustavo Rivas, además de la entrega de los premios Atleta del Año 2023.

La sala de teatro de la FPP Ateneo Luis Mariano Rivera fue el escenario que se vio abarrotado por la familia deportiva carupanera y en cuyo recinto se dio apertura al acto con la Misa de Acción de Gracias oficiada por el Presbítero Jesús Villarroel, para luego dar paso a la sesión especial, siendo Gustavo Rivas el encargado de la pieza oratoria, quien dentro de lo más destacado resaltó la importancia de valorar el esfuerzo de cada atleta y además solicitó al alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, que se haga el cambio de nombre del estadio José Francisco Bermúdez por el de Ángel Alfonso Plaza, pionero del béisbol menor y formador de destacados peloteros en la zona.

A eso le sumó Rivas que el estadio “Jorge Coll Núñez” de San Martin también debe cambiar de identidad y a futuro llevar el nombre de su padre (Gustavo Rivas), por haber gestionado la construcción de este parque y ser uno de los fundadores de los Criollitos de Venezuela en Carúpano, entre otros logros.

La ocasión fue propicia para otorgar la condecoración Luis Camaleón García a Gustavo Rivas (Softbol), Edgar Contreras (Natación), Alberto Márquez (Voleibol) y Frank López (Pesas)

También se estrenó la insignia Fremio Rosal, cuyos primeros merecedores fueron Jesús del Valle Díaz y Ubaldo Moya.

Premiados

Una vez finalizada la sesión, se procedió a la entrega de los premios a los atletas y entrenadores más sobresalientes durante el pasado calendario.

En el renglón de alto rendimiento el Atleta del Año fue el pesista Endy Rivas, quien durante el 2023 cosechó 4 medallas de oro y 2 de plata.

En masificación se reconoció al también pesista César Luna y a la corredora de pista, Génesis Moreno (Atletismo); El primero compiló durante el pasado año 15 metales (8 oro, 7 plata) y la segunda mencionada se adjudicó 5 preseas (4 oro y 1 plata).

En el plano profesional fue elegido el boxeador Fradimil Macayo, quien recientemente alcanzó el título Fedelatin del peso ligero, tras batir al cubano Ildebrando Umara por decisión unánime y meterse en el ranking mundial de la AMB.

Cómo entrenadores fueron distinguidos Richard Rivera y Francis Venales en pesas, además de Nerys Marval en atletismo.

Junto a sus placas, los atletas recibirán 500 dólares como premio y los entrenadores 200 billetes verdes, tras ofrecimiento anunciado por el alcalde Julio Rodríguez.

También recibieron reconocimientos atletas de otras disciplinas, así como clubes, instituciones, colaboradores, entre otros.

Prensa Alcaldía de Bermúdez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo