25 de junio de 2024

Privados de libertad dos hombres por presunto robo y femicidio a Mariely Fernández en Margarita

0

Venezuela/Sucesos || A solicitud del Ministerio Púbico fueron privados de libertad Manuel Jesús Carreño Cova de 18 años de edad y Ángel Luis Marcano Cova de 20 años por su presunta responsabilidad en el robo y femicidio de Mariely Carolina Fernández Carreño de 31 año en Margarita, estado Nueva Esparta.

La situación fue detectada el pasado 05 de diciembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Los Olivos; municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

El mencionado día, al ser notificados vía telefónica sobre el hallazgo de un cadáver; una comisión del Cicpc se trasladó hasta el citado sector y al llegar se entrevistó a un familiar de la víctima, quien identificó a la misma. En tal sentido, el cuerpo fue traslado hasta el Hospital Luis Ortega de Porlamar para los análisis necesarios.

Las evaluaciones forenses determinaron que la causa de muerte de la víctima fue insuficiencia respiratoria y estrangulación aguda debido a asfixia mecánica. Adicionalmente, le fueron encontrados fragmento de tubo plástico en el recto.

Producto de las entrevistas a familiares y conocidos de la víctima, se supo que Fernández Carreño fue víctima de un robo un par de días antes de su muerte. En consecuencia, durante el 04 de diciembre la fémina se había acercado hasta el sector Los Olivos II (donde fue robada) para buscar su teléfono celular, debido a que había reconocido a uno de los victimarios.

En consecuencia, la dama llegó hasta la residencia de Marcano Cova en compañía de un familiar; pero al no encontrarlo se retiraron del lugar. Posteriormente, Fernández Carreño regresó al sitio sin compañía.

Luego de dos días de no tener información sobre su paradero, la familia de la víctima notificó a las autoridades sobre su desaparición; lo que llevó a que fuese encontrada en estado de descomposición dentro de un terreno baldío.

Luego de las experticias necesarias, Carreño Cova resultó aprehendido el pasado 22 de diciembre por el Cicpc en el sector Villa Rosa del municipio García, mientras que  Marcano Cova fue aprehendido el pasado 27 de diciembre en el sector Porlamar del municipio Mariño.

En este sentido, en la audiencia de presentación la Fiscalía 13ª de Nueva Esparta imputó a Marcano Cova y a Carreño Cova por la presunta comisión femicidio agravado; robo agravado y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra ambos hombres y fijó su reclusión temporal en la sede del Centro de Detención y Resguardo del Detenido del Cicpc de Porlamar.

Prensa Ministerio Público

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo