17 de junio de 2024

Venezuela/Deportes || En el juego adicional que definiría el sexto puesto de la tabla para disputar el comodín frente a los Tigres de Aragua, los Navegantes del Magallanes cayeron derrotados ante las Águilas del Zulia 8 carreras por 3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo y de esta manera finalizó la temporada para el conjunto filibustero.

Ante la disolución de la rotación abridora durante los últimos días, el equipo naviero se vio obligado a confiar en el cubano Robert Roilán Portuondo para ser el encargado de subir al montículo desde el inicio, pero no pudo retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó, permitiendo un triple, un jonrón, cuatro carreras limpias y otorgó un boleto.

De esa manera, se abrió el juego en el mismo primer episodio con cinco rayitas, producto de un cuadrangular en solitario de Alí Castillo, triple de José Pirela que impulsó a Simón Muzziotti, sencillo de Freddy Galvis que empujó a Pirela, roletazo de Álex Romero por la antesala que le permitió anotar a Ángel Reyes y doble de Jesús Sucre que llevó a Romero al plato.

En la segunda alta, Magallanes descontó con sencillo de Romer Cuadrado para impulsar a Luis Torrens, pero los aguiluchos fabricaron dos rayitas más en ese mismo episodio con hits remolcadores de Ángel Reyes y Freddy Galvis para poner la pizarra 7×1.

Nuevamente, Romer Cuadrado empujó al equipo con otra rayita impulsada producto de un elevado de sacrificio en la parte alta del cuarto inning. Sin embargo, Rougned Odor amplió la ventaja zuliana con cuadrangular en solitario en la quinta baja.

Los turcos intentaron reaccionar con un jonrón de Víctor Bericoto en la parte alta del noveno inning que puso la pizarra 8 carreras por 3, pero no fue suficiente.

Finalmente, Aldry Acosta (1-0) se llevó la victoria y Robert Roilán Portuondo (0-1) cargó con el revés.

De esta manera, los Navegantes del Magallanes cerraron la ronda regular con récord de 24G-33P (.421 AVE) contando el juego extra y se despiden de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

Por Prensa Magallanes BBC / Juan Pablo Carmona

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo