17 de junio de 2024

Venezuela/Deportes || En un juego con muchos escenarios posibles y batallado hasta el final, los  Navegantes del Magallanes terminaron cayendo ante los Bravos de Margarita con pizarra final de 8 carreras por 5 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, pero gracias a la derrota de las Águilas del Zulia ante Cardenales de Lara, los turcos tendrán la posibilidad de disputar un juego extra ante los rapaces para definir el sexto puesto.

A pesar de que la ofensiva naviera conectó batazos oportunos y tuvo turnos de calidad, el relevo no pudo contener a una toletería margariteña que a punta de poder consiguió la clasificación al round robin.

Los insulares pegaron primero con tres carreras en la parte alta del segundo episodio, producto de un roletazo de Carlos Herrera que remolcó a Ramón Flores y hits impulsores de Alberto González y Tomo Otosaka. Luego, fabricaron dos más en la cuarta alta con un sencillo del mismo González al jardín central que empujó a Carlos Jesús Pérez y en la misma jugada, José Martínez anotó la quinta rayita por error del jardinero.

En la parte baja del cuarto episodio, Renato Núñez conectó un sólido cuadrangular de línea en solitario por el jardín izquierdo que recortó distancias, Sin embargo, los insulares siguieron produciendo y anotaron una en el quinto episodio y otra más en el sexto para poner la pizarra 7 carreras por 1.

Con dos cuadrangulares en solitario consecutivos por parte de Luis Torrens y José Peraza en la parte baja del sexto inning, Magallanes volvió a descontar y puso las acciones 7×3, pero una vez más los insulares hirieron al relevo naviero y fabricaron una carrera más en la séptima alta con hit de Wilson Ramos que remolcó a David Rodríguez.

Los turcos no bajaron los brazos y volvieron a acercarse en la parte baja del octavo inning, luego de que José Peraza y Alberth Martínez conectaran par de hits remolcadores para poner la pizarra 8 carreras por 5. Finalmente, el conjunto naviero no pudo concretar la remontada en el noveno inning y terminó cayendo. En los totales, Osmer Morales (7-0) se llevó la victoria, mientras que Luis Martínez (2-4) cargó con la derrota y Carlos Navas (14) salvó el juego.

De esta manera, los Navegantes del Magallanes buscarán la victoria el día de mañana ante las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para asegurar el sexto puesto y tener la posibilidad de disputar el play in.

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Juan Pablo Carmona

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo