21 de junio de 2024

Exigen libertad de Robert Franco a tres años de su injusta detención

0

Carúpano/Política || Hoy, martes 26 de diciembre, se realizó, en horas de la mañana, una concentración pacífica de docentes, familiares y amigos del Profesor Robert Franco, exigiendo la libertad de este insigne luchador gremial del magisterio carupanero.

El lugar escogido fu el Pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Carúpano, espacio emblemático de la lucha por las reivindicaciones de los docentes desde hace algunos años.

El Profesor Mario Bellorin, presidente de Colegio de Profesores de Venezuela, seccional 18 Carúpano Paria, manifestó que “son tres años que se están cumpliendo hoy de la injusta detención de nuestro hermano, colega, secretario general del Colegio de Profesores”.

“Se ha demostrado ante los tribunales del país que Robert es inocente. Por eso, desde acá, le estamos exigiendo al Gobierno Nacional, con fuerzas y que se pongan la mano, si es que tienen corazón, para que en estos días que quedan de este año den la libertad plena a nuestro hermano, porque así lo han exigidos los jueces de la causa y se lo estamos exigiendo nosotros, desde acá, desde la Casa de Dios”, acotó Bellorin.

Por su parte la señora María Vallejo de Franco, madre del profesor Robert, indicó que “soy la madre del profesor Robert Franco, quien hoy cumple tres años injustamente preso, privado de su libertad por mantener una lucha social. Por eso nos encontramos reunidos todos sus compañeros del magisterio, toda la familia que pudo acudir hoy a esta cita, para pedirle al Gobierno Nacional que por favor ahora en estos días de navidad, cuando se está soltando tantos presos políticos, sea mi hijo tomado en consideración y que de una vez por toda se den cuenta de su inocencia”.

“Es el mejor regalo presidente que nos pude dar en estas navidades, como madre, como familia”, destacó Vallejo Franco.

Finalmente señaló que  su hijos está bien y no ha sufrido ningún tipo de maltrato físico, pero ha sido maltratado emocional y sicologicamente.

Por: Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo