13 de julio de 2024

Edwin García fue el héroe del Magallanes para dejar tendido a Bravos

0

Venezuela/Deportes || Si hay un pelotero que ha demostrado tener sangre fría para los momentos claves, ese es Edwin García. Hoy, el infielder dejó en el  terreno a los Bravos de Margarita con un imparable al jardín central que remolcó al corredor emergente Víctor Bericoto para darle la victoria a la nave con pizarra final de 4 carreras por 3 y así cerrar la novena semana de campeonato con balance positivo de 4G-2P.

El oriundo de Mariara cargó con la responsabilidad de ir a la caja de bateo con dos outs y con la cuenta en 3-2 en ese noveno episodio, y hasta ese turno había ligado de 4-2 en el compromiso, eso habla de lo bien que le estaba yendo a la ofensiva, así que terminó colocando la cereza sobre el pastel con ese imparable que lo vistió de héroe.

“Cada juego para nosotros es muy importante, hoy era un nuevo día y teníamos que salir con la mentalidad fresca y gracias a Dios pudimos sacar la victoria”, comentó García tras la victoria. “Siempre hay presión, pues somos seres humanos, solamente hay que tratar de controlarla. El lanzador me dejó un pitcheo manejable, quería conectar algo duro por el medio del campo y pues el plan que llevé al plato lo pude ejecutar”.

Más allá del batazo de García, el bullpen naviero también se comportó a la altura y pudo frenar a una ofensiva que venía de hacer 16 carreras en su último juego ante Tigres de Aragua, permitiendo solo una rayita por parte de los insulares, pues las otras dos fueron a la cuenta del abridor Ian Kahaloa. Primeramente, fue Henderson Álvarez quien relevó al hawaiano y tuvo la mejor actuación con 3.2 entradas sin permitir hits, luego le siguieron Erick Leal, Wilking Rodríguez, Jesús Tinoco y Anthony Vizcaya.

En cuanto al desarrollo del compromiso, los turcos se adelantaron en la propia primera entrada con un vuelacercas de dos carreras por parte de Luis Torrens. Sin  embargo, la novena insular igualó las acciones por la misma vía en la parte alta del segundo episodio con cuadrangular de Edgar Durán.

En la parte baja de la sexta entrada, Carlos Pérez le devolvió la ventaja a los turcos con un elevado de sacrificio que empujó a Wilmer Flores, pero el conjunto margariteño volvió a empatar el juego luego de que Ramón Flores falló con un rodado por la inicial que fue suficiente para que Breyvic Valera anotara desde la antesala. Finalmente, Edwin García se encargó de darle la victoria a la nave con ese imparable al centro del campo que dejó tendidos a los Bravos.

En los totales, Anthony Vizcaya (5-2) se llevó su quinto triunfo de la temporada y Carlos Navas (0-3) cargó con la derrota. De esta manera, los turcos ponen su récord en 23G-26P.

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Juan Pablo Carmona

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo