13 de julio de 2024

 Sucre || El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Mediante comunicado oficial anunció el inicio de la veda de la sardina en todo el país desde este viernes 15 de diciembre y culminará el 15 de marzo del 2024. Esto como parte del protocolo de aseguramiento de la soberanía alimentaria.

La medida es de obligatorio cumplimiento y durante este periodo la especie sólo podrá ser capturada por pescadores artesanales, para uso como carnada, a través de chinchorro sardinero, siempre y cuando se cumpla con los estándares de talla establecidos en la legislación vigente y con el debido permiso de Insopesca.

Es importante mencionar que la captura para este fin está totalmente prohibida en la isla de Cubagua, estado Nueva Esparta y adyacencias a Manzanillo, así como en El Morro de Puerto Santo y Santa Fe, estado Sucre, áreas de gran importancia para la reproducción de la sardina.

De esta manera también queda prohibida la producción de harina de pescado durante la veda, motivo por el cual las compañías dedicadas a esta actividad deberán realizar una declaración jurada ante Insopesca del inventario con el que cuentan.

Las empresas de conservas, picadoras y almacenadoras deberán hacer lo propio, ya que de acuerdo al comunicado, todo intento de quema para el procesamiento de la harina de pescado será severamente sancionado y colocado en manos de la Fiscalía y autoridades judiciales.

Vía @canalnvh / @ctsnews.sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo