17 de junio de 2024

Luis Zorrilla electo presidente de la Asociación de Productores de Cacao del estado Sucre

0

Carúpano || Esta semana se realizó una asamblea general de la nobel Asociación de Productores del estado Sucre donde resultó electo Luis Zorrilla como presidente de dicha organización.

La información fue suministrada por el propio Luis Zorrilla, quien indicó que “hasta el momento somos unos 110 productores de todos los municipios productores de cacao en el estado Sucre, que nos hemos incorporado a esta iniciativa”.

“Nuestra idea es captar recursos que verdaderamente vayan a los productores, porque una cosa es lo que dice el manual y otra la que dice el viejo Manuel. Tenemos que ir directamente a atacar el problema”, acotó Zorrilla.

Zorrilla destacó que “esta asociación tiene una relación ganar ganar con Fedeindustria Sucre, con los Emprendedores del estado Sucre, con la procesadora de chocolate La Perugina  y las organizaciones gubernamentales que se relacionan con la producción de cacao”.

“Estemos cansados. Solos caminamos más rápido, pero acompañados llegamos más lejos. En este momento el problema fundamental para los productores de cacao es la Escoba de Bruja, pero es controlable, pero hace falta financiamiento, no que nos regalen el dineros, sino financiamiento para verdaderamente rescatar el prestigio del cacao venezolano”, señaló.

Finalmente manifestó que “el cacao nos debe dar para vivir dignamente. Cuando digo vivir dignamente es tener un techo, la comida y el abrigo”.

Por: Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo