17 de junio de 2024

Ofensiva turca extendió racha ganadora en Barquisimeto

0

Venezuela/Deportes || Parece que la victoria de ayer ante Águilas del Zulia en Maracaibo fue solo un preámbulo de lo que estaba por venir para Magallanes y de lo que es capaz el equipo turco cuando la ofensiva responde. Hoy, los filibusteros consiguieron su tercer triunfo al hilo en la carretera, tras derrotar a punta de batazos a los Cardenales de Lara con pizarra de 12 carreras por 6 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, sentenciando el encuentro desde el mismísimo primer inning, cuando lograron un rally de ocho rayitas.

El momento que viven los de Ramón Hernández con el madero es completamente dulce, pues en los últimos tres encuentros han conectado un total de 47 inatrapables y han anotado 30 carreras, factor que por supuesto le ha ayudado al cuerpo de lanzadores a afrontar con más calma los encuentros, a pesar de que el relevo se complicó un poco en los innings finales en el juego de hoy.

Ocho carreras en el primer episodio fueron suficientes para determinar el rumbo del compromiso y así lo hicieron los filibusteros con imparables remolcadores de Luis Torrens, Angelo Castellano y Romer Cuadrado, además de cuadrangulares consecutivos por parte del receptor Carlos Pérez y Alberth Martínez.

“A veces se necesita un descanso, ya lo había conversado con Ramón Hernández y gracias a Dios estuve enfocado a la hora de batear. Tuve unos juegos en los que no me estaban saliendo las cosas y el trabajo diario que he hecho se demostró ahora”, expresó Martínez tras la victoria.

Seguidamente, Carlos Pérez remolcó la novena rayita que llegó en las piernas de Luis Torrens con un rodado para doble matanza. Sin embargo, los larenses descontaron en la parte baja del segundo episodio con un imparable de Juniel Querecuto que impulsó a Pedro Castellanos y un roletazo de Odúbel Herrera por el campocorto que fue suficiente para que Rangel Ravelo anotara la segunda rayita del conjunto crepuscular.

En la parte alta del cuarto episodio, Alberth Martínez impulsó a Wilmer Flores con un imparable al jardín central para poner la pizarra 10 carreras por 2. Luego, Carlos Pérez se sacrificó con elevado al jardín izquierdo en la parte alta del sexto capítulo para que Wilmer Flores anotara la undécima carrera de los filibusteros.

No obstante, los dirigidos por Henry Blanco recortaron distancias con una carrera en la parte baja del séptimo inning y tres más en la octava entrada ante los envíos de Ian Kahaloa y pusieron las acciones 11 carreras por 6, pero Wilking Rodríguez entró a lanzar con dos outs y sacó el tercero para terminar con el inning.

Finalmente, con su segundo cuadrangular de la jornada en la parte alta del noveno inning para poner cifras definitivas al encuentro, Carlos Pérez completó una noche histórica en lo personal, pues por primera vez en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el receptor conecta dos vuelacercas e impulsa cinco rayitas en un mismo compromiso. “Tratar de ser agresivo en el home plate siempre es lo más importante y me ha funcionado hasta ahora, así que voy a tratar de estar siempre agresivo y seleccionar un buen pitcheo para conectarlo” agregó Pérez. “Sabemos que tenemos una semana difícil, pero la clave es mantenernos unidos para tener buena armonía dentro del club house y mientras hagamos las pequeñas cosas vamos a tener bastantes alegrías”.

Tras subir al montículo en el quinto inning para relevar a Erick Leal, el derecho Henderson Álvarez (1-0) terminó llevándose la victoria, mientras que Raúl Rivero (5-1) se llevó su primer revés de la temporada.

Con balance positivo en su gira por occidente, los turcos regresan a casa para recibir a Caribes de Anzoátegui este viernes 15 de diciembre a las 7:00 de la noche con el diestro Nivaldo Rodríguez en la lomita por los filibusteros.

Prensa Navegantes del Magallanes / Juan Pablo Carmona

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo