17 de junio de 2024

51 personas culminaron Diplomado de DDHH de las mujeres y equidad de género en Carúpano

0

Carúpano || La Escuela Nacional de Derechos Humanos Fundación «Juan Vives Suria» de la Defensoría del Pueblo, hizo entrega a 51 personas de certificados que participaron el Diplomado en Derechos Humanos (DDHH) de las mujeres y equidad de género.

El acto escenificado en la sala de sesiones José Grau Machado del Palacio Municipal contó con la presencia de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Carúpano Raquel Candiales de Rodríguez, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes el Defensor del Pueblo del estado Sucre, Juan Carlos Ramos; el defensor de Derechos Humanos en Bermúdez, Jesús Aranaga, quienes demostraron su compromiso con la Patria y los Derechos Humanos.

«El derecho que tiene la mujer venezolana también del mundo a ser libre del maltrato, además de ser llena y plena de respeto; también tener acceso a la educación a la salud, no solo ser vista como un producto sino como una constructora significativa de esta sociedad», así lo expresó la primera combatiente de Bermúdez Raquel Candiales de Rodríguez.

Por su parte, el Defensor del Pueblo a nivel de Estado, Juan Carlos Ramos precisó que “ver hoy la puesta en escena de la formación de derechos humanos con esta entrega de certificados, es la razón por la cual debemos seguir aumentando las políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres, para reducir la brecha de la desigualdad de géneros».

La primera combatiente de Bermúdez en nombre del alcalde Julio Rodríguez se comprometió además a apoyar la campaña para erradicar la violencia de género con todas las instituciones del Estado manifestando que donde viva, trabaje y se desarrolle una mujer no puede existir violencia.

Prensa Alcaldía de Bermúdez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo