21 de junio de 2024

Bates navieros explotaron y barrieron a las Águilas

0

Venezuela/Deportes || Con la misión de repetir la dosis del encuentro anterior, los Navegantes del Magallanes saltaron al terreno del Luis Aparicio “El Grande” y cumplieron con creces al imponerse a las Águilas del Zulia, con pizarra de 11 carreras por 5, para barrer la serie de dos y asegurar el enfrentamiento particular.

A pesar de iniciar el encuentro abajo en la pizarra, luego de que los aguiluchos anotaron una carrera en la tercera entrada ante el abridor Yohander Méndez, la ofensiva naviera explotó para producir cinco anotaciones en el quinto y cuatro más en el sexto episodio que terminaron de conducir el encuentro a puerto seguro.

En total los bates navieros soltaron 18 inatrapables, igualando la mayor cantidad en un cotejo durante la zafra como lo hicieron ante La Guaira el 24/11, y con una buena cuota de batazos oportunos, pues ligaron de 20-10 con corredores en posición de anotar manteniendo el movimiento en las bases, y a pesar de la alta cantidad de anotadas dejaron a 10 en las almohadillas. De hecho, todos los abridores a excepción de Carlos Pérez llegaron a base.

Luego en el noveno episodio los dirigidos por Ramón Hernández agregaron dos más para cerrar su producción, mientras que los rapaces fabricaron una en el quinto, dos en el séptimo y otra más en la novena entrada.

Quienes más destacaron a la ofensiva fueron Angelo Castellano que culminó de 4-2 con boleto y cuatro llevadas al plato; Wilmer Flores ligó de 4-2 con doble, par de anotadas y dos producidas, mientras que José Gómez tuvo su mejor juego de la campaña al soltar cuatro incogibles en seis visitas al plato con dos pisadas y una empujada.

“Muy contento por la victoria de hoy. Estamos jugando un buen béisbol, el picheo está haciendo su trabajo y nosotros estamos bateando con gente en posición anotadora y trayendo las carreras al plato. De verdad que es una victoria importante para subir en la tabla de posiciones”, expresó Castellano que fue la principal figura de la noche. “La clave será seguir jugando como lo estamos haciendo, confiando en nosotros, trabajando como equipo y unidos”.

En cuanto al pitcheo, Yohander Méndez en su última presentación de la campaña completó 4.0 episodios de cuatro imparables y una carrera limpia para dejar 3.63 de efectividad. Luego lo relevó Henderson Álvarez, que si bien se metió en problemas al llenar las bases sin outs, pudo minimizar el daño al permitir solo una rayita, lo que fue clave en el desenlace del juego de pelota, pues en ese momento se encontraba 5×2.

En los totales, por segundo día corrido Jesús Tinoco (2-0) se llevó la victoria y bajó su porcentaje de carreras limpias a 0.93, mientras que el dominicano Jorge Tavarez (2-2) fue quien cargó con la derrota.

De esta manera, la nave colocó su registro en 21G-24P y ascendió al quinto puesto de la clasificación medio juego por encima de las propias Águilas del Zulia  y los Tigres de Aragua. Además, se colocaron a solo dos encuentros del tercer puesto ocupado por Bravos de Margarita.

Para este jueves regresarán a la acción cuento visiten a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez, siendo Erick Leal el encargado de subir al montículo por la novena filibustera.

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Ángel D. Conde Trujillo

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo