15 de junio de 2024

IberRed realizará reunión de Puntos de Contacto en materia civil

0

Mundo || Los días 14 y 15 de diciembre, en Santiago de Chile, tendrá lugar una reunión presencial de Puntos de Contacto y Enlaces de IberRed en materia civil, reanudando de esta forma los encuentros anuales de la Red interrumpidos por la reciente pandemia.

La Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed), que en el próximo año celebra su 20º aniversario, es el motor de la cooperación jurídica en Iberoamérica. Su plataforma de comunicación Iber@ promueve el intercambio de información, las mejores prácticas y la asistencia mutua, con el objetivo de garantizar una justicia eficiente, equitativa y eficaz, tanto en materia penal cuanto en asuntos civiles.

IberRed está compuesta por miembros de la AIAMP (Ministerios Públicos), la COMJIB (Ministerios de Justicia) y la Cumbre Judicial Iberoamericana (Cortes Supremas), además de otras instituciones que sean Autoridades Centrales de tratados de cooperación internacional.

Este año, la reunión tendrá como foco la temática de las obligaciones alimentarias y contará con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

En este escenario de cooperación entre pares, el factor confianza tiene un gran peso, por lo que este encuentro presencial, realizado con el apoyo financiero de la Cooperación Española y coorganizado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, es de suma importancia para la región.

Prensa IberRed

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo