13 de julio de 2024

Casa Blanca inicia programa de fortalecimiento de su personal y apoyo a las familias

0

Carúpano/Comunidad || Casa Blanca, organización sin fines de lucro, establecida desde hace tres años en Carúpano y que atiende a 80 niños y niñas en condición de vulnerabilidad de las comunidades El Lirio, Andrés Eloy Blanco, 23 de enero, La Amistad, Cocolirio, Terraza de la UDO, Las Américas y Canchunchu Nuevo, inició la semana pasada un programa para el fortalecimiento de su personal y el apoyo a las familias.

Las actividades comenzaron con una serie de conversaciones y charlas que realizó Dubraska Rico, quien es sicopedagoga, terapista del lenguaje y Neurocoaching, especialista en familia, quien indicó que “el programa se trata de darle una nueva expectativa a los docentes, padres, madres y representantes de que se puede hacer con nuestros hijos para que sean niños sanos, felices y criados de una manera respetuosa, gracias al amor y a los límites y normas que les podemos dar como papas”.

Por su parte Linnis Montaño, directora de Casa Blanca, manifestó que “la visita de la doctora Dubraska tiende a dar herramientas a nuestro personal docente y a los padres, madres y representantes de cómo debemos abordar a los niños con déficit de atención, con problemas del lenguaje y de conducta, como tratarlos y guiarlos”.

“La doctora, también, va a tratar con los representantes la parte de cómo tratar a los niños, de evitar el maltrato infantil, que se está siendo mucho ahora, donde se le estará dando todas las herramientas a ellos para que puedan sobre llevar”, acotó Linnis Montaño.

Finalmelnte Linnis manifestó que “desde hace tres años que se estableció casa Blanca, aquí en El Lirio estamos atendiendo una cantidad de 80 niños quienes viven en pobreza extrema y estamos programando la pronta incorporación de 20 más para llegar a 100 niños atendidos de extremas necesidad de nuestras comunidades”.   

Por: Esteban José Mieres Rosas / Foto Alejandro Herrera Brito

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo