17 de junio de 2024

Venezuela/Deportes || En un juego de pelota lleno de drama en el final, los Navegantes del Magallanes estuvieron a punto de voltear la pizarra y dejar en el terreno a los Tigres de Aragua en el noveno episodio, pero terminaron tropezando 5 carreras por 4 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La nave contó con Erick Leal como abridor en lo que fue su regreso al montículo luego de casi un mes de ausencia por lesión en el isquiotibial izquierdo y lanzó tres entradas completas como estaba pautado, en las que permitió un solo hit, que fue cuadrangular en solitario.

Los turcos llegaron al epílogo del juego con resultado adverso de 5 carreras por 2, pero José Gómez conectó doble impulsor de dos carreras que acercó a la novena filibustera y con las bases llenas sin outs, los sluggers Alberth Martínez, Wilmer Flores y Carlos Pérez no pudieron dar el batazo oportuno para cambiar la historia.

La novena bengalí se adelantó en la parte alta del tercer episodio con cuadrangular en solitario de Ángel Aguilar por el jardín central, pero el toletero Romer Cuadrado devolvió la dosis con un vuelacercas de dos carreras para voltear la pizarra a favor de los turcos.

En la siguiente entrada, los de Buddy Bailey retomaron la ventaja con un sólido cuadrangular de dos carreras por parte de José “Cafecito” Martínez hacia el jardín central para poner la pizarra 3×2 y en la séptima entrada volvió a volar la cerca, pero esta vez en solitario.

En ese séptimo inning, los turcos montaron una amenaza con corredores en primera y segunda base con un out, pero Romer Cuadrado y Alberth Martínez no pudieron traer las rayitas para empatar el juego, factor que lamentó el conjunto nauta luego de que Yorman Rodríguez conectara hit que impulsó a Keyber Rodríguez en la parte alta del octavo inning para poner la pizarra 5 carreras por 2.

A pesar de la serie amenaza que montaron los de Ramón Hernández en ese noveno episodio, lamentablemente no les bastó para voltear la pizarra y conseguir lo que hubiese sido su cuarto triunfo consecutivo de la semana.

En los totales, el derecho Jorge Rondón (1-2) se llevó el triunfo, mientras que el norteamericano Josh Maciejewski (0-1) cargó con el revés y James Jones salvó su primer juego de la temporada. De esta manera, el récord de los turcos queda en 19G-22P y ahora el equipo nauta vuelve a bajar a la sexta posición de la tabla.

Los Navegantes del Magallanes buscarán volver a la senda del triunfo cuando reciban este sábado 9 de diciembre a las 7:00 de la noche a los Tiburones de La Guaira por tercera vez en la semana.

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Juan Pablo Carmona /Foto Elio J. Miranda

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo