25 de junio de 2024

Corpoelec mantiene sin servicio de energía eléctrica a la Iglesia El Buen Pastor de Carúpano

0

Carúpano/Comunidad || Hace aproximadamente un mes la empresa Corpoelec le suspendió el servicio eléctrico a la Iglesia Cristiana El Buen Pastor de Carúpano, alegando una deuda que, al parecer, esta organización religiosa tiene con ellos.

Pedro Acosta, quien es el Pastor líder y representante legal de dicha iglesia manifestó que “la Iglesia el Buen Pastor va para un mes sin el servicio de energía eléctrica. Somos una iglesia con ciento tres años existencia en esta ciudad, pagando nuestros impuestos, pagando nuestros servicios públicos”.

“Hidrocaribe y Corpoelec dejaron de cobrar cuando no había sistema. Ahora logramos un acuerdo con Hidrocaribe y el agua fue repuesta, pero la energía eléctrica se nos niega a reponerse en cuanto a que no paguemos una deuda de un consumo que no hemos tenido”, destacó Acosta.

Acosta indicó, además, que “nosotros exigimos a nombre de la Iglesia Evangélica El Buen Pastor se nos pueda reponer el servicio eléctrico. Se nos sincere la deuda que tenemos como organización con el organismo del Estado. No nos negamos a pagar los servicios, pero queremos pagar lo justo”.

“Ciento cuarenta y dos mil bolívares por dos años de servicio. Recibos de catorce mil bolívares no se ajustan a la realidad de nuestra iglesia, mucho menos cuando no tenemos medidor. Justicia esperamos en Carúpano de un Estado que debe garantizar la libertad de culto”, acotó Acosta.

La situación

Pedro Acosta y la directiva de la Iglesia Evangélica El Buen Pastor lograron reunirse con representantes de la empresa Corpoelec en Cumaná y informaron que la situación que acontece es que antes de que ellos compraran la infraestructura donde tiene su templo, en calle Carabobo entre Monagas y Acosta, en ese inmueble funcionó una empresa y aparentemente ese negocio tenia contratada una carga de 90 KVA. La venta se hizo de una persona natural (Propietaria del local) a una persona jurídica (La Iglesia) se colocó el servicio a nombre de la iglesia como debió ser y se comenzó a pagar rigurosamente.

“Ellos ahora regresan a cobrar esté año y los montos son elevadísimos, cercanos a lo que paga una clínica en cercana a nuestro templo. Dice el ingeniero en Cumaná que antes esa demanda no afectaba tanto porque el KVA no valía nada, ahorita está anclado al movimiento del Petro”, señaló Pedro Acosta.

Acosta sostuvo que “el asunto es que la empresa sabe que con nosotros se están cometiendo un error, porque, aunque esa carga (90 KVA) aparece en el sistema, nosotros no la estamos consumiendo. Como van a consumir las luces, los aparatos de sonido y los cuatro aires acondicionados que tenemos esa cantidad. Pero aun sabiendo que es un error de ellos no habernos hecho el cambio o de preguntarnos si nosotros íbamos a seguir consumiendo esa cantidad de electricidad, igual se nos exigen que paguemos los cuatro mil dólares.

“Entonces, primero que no tenemos ese dinero y otra que nos parece una soberana injusticia tener que pagar algo que se hace en base a algo que no se está midiendo en un medidor, sino en un cálculo que el sistema hace por la carga que está contratada”, indicó finalmente.

Por: Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo