17 de junio de 2024

Conmemoran los 199 años de la Batalla de Ayacucho en Cumaná

0

Sucre/Política || En perfecta unión cívico-militar y junto a los poderes públicos del estado Sucre, este 9 de diciembre fueron conmemorados los 199 años de la Batalla de Ayacucho, la victoria de América liderada por el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

En la ceremonia realizada en plaza Ayacucho de Cumaná, se contó con una parada militar compuesta por 160 combatientes de los distintos cuerpos de seguridad, además de las palabras del gobernador Almirante Gilberto Pinto y el sabio discurso del orador de Orden, G/B Carlos Borrero Carrillo, 2do Comandante de la ZODI Sucre N° 53.

«Hoy, conmemoramos 199 años de la Batalla de Ayacucho, y estamos empeñados en derramar nuestra sangre si fuera necesario para defender a nuestro territorio Esequibo, para defender la paz en el continente americano, en el Caribe y en el Atlántico», aseveró el mandatario regional.

Pinto puntualizó que «los tiempos difíciles son la mejor medida para el carácter, para la fidelidad, para el coraje, para la conciencia y para las virtudes de cada uno de nosotros, pero sobre todo para las virtudes patrióticas y revolucionarias como las del pueblo de Sucre».

Sostuvo además que no se pueden olvidar las sabias palabras del Gran Mariscal: “Honor al vencido y Gloria al vencedor. ¡Viva nuestro Gran Mariscal!”, al mismo tiempo hizo referencia a la disputa por el territorio Esequibo.

«En esta fecha gloriosa y solemne decimos que no habrá un hijo de este bravío pueblo que no luche ni luchará para mantener libre y soberana a este pueblo. Ni un milímetro de nuestra sagrada tierra lo vamos a entregar, lo vamos a ceder», finalizó.

A su vez, el 2do Comandante de la ZODI Sucre N° 53, quien fungió como orador de Orden en esta emblemática ceremonia manifestó: «La Batalla de Ayacucho fue sin duda un hito histórico que marcó el fin de una época y el inicio de otra. Fue el resultado de una lucha colectiva y heroica por la libertad y la dignidad de los pueblos americanos».

Prensa Gobernación del estado Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo