13 de julio de 2024

Magallanes explotó su ofensiva ante Bravos y sigue enrachado

0

Venezuela/Deportes || Con cuadrangular de Romer Cuadrado para voltear el juego en el quinto inning y un rally de seis carreras en el sexto episodio, los Navegantes del Magallanes derrotaron a punta de batazos a los Bravos de Margarita 9 carreras por 4 en el Estadio Universitario de Caracas y consiguieron su tercer triunfo al hilo en esta octava semana de campeonato.

Además de la ofensiva oportuna, los brazos turcos comandados por el zurdo Yohander Méndez también hicieron lo propio para frenar al equipo margariteño, que venía de ganar cuatro juegos consecutivos. El abridor de los filibusteros lanzó 4.0 entradas de tres imparables y una sola carrera, mientras que el relevo permitió las otras tres rayitas de los insulares.

Los de José Moreno picaron adelante en la parte baja del tercer inning con un elevado de sacrificio de Breyvic Valera que remolcó a Edgar Durán. Sin embargo, Romer Cuadrado les dio la ventaja a los filibusteros en la parte alta de la quinta entrada con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo para poner la pizarra 3×1.

“El lanzador me había dominado en el turno anterior con picheos rompientes y tenía una noción y un plan para el siguiente turno en el que busqué un pitcheo para llevar la bola lejos y gracias a Dios que salió ese batazo”, comentó Cuadrado, quien terminó siendo una de las figuras claves a la ofensiva tras ligar de 5-2 con tres impulsadas y una anotada. “Uno siempre trata de aportar su granito de arena, sobre todo en estas situaciones y creo que me he quitado un poco la presión de encima”.

Seguidamente, Magallanes aprovechó el descontrol total de los relevistas Luis Amoroso y Colby Morris para anotar seis rayitas en el sexto episodio, gracias a un sencillo remolcador de dos carreras por parte de Diego Rincones, un elevado de sacrificio de Víctor Bericoto que impulsó a René Pinto, un doble productor de dos

carreras de Diego Velásquez y un hit de Carlos Pérez que terminó remolcando al mismo Velásquez para la novena rayita de los turcos.

“Estuve paciente y tranquilo en el plato, escuchando los consejos del coach de bateo y las cosas salieron gracias a Dios. Hay que seguir ganando para agarrar el hilo y seguir enfocados para obtener los resultados”, expresó Velásquez tras destacar en la victoria al irse de 5-3 con doble, triple, dos carreras impulsadas y una anotada.

La novena insular descontó en la baja del séptimo inning con un doble de Tomo Otosaka que impulsó a José Alexander Martínez. Seguidamente, Carlos Jesús Pérez conectó cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio para poner la pizarra 9 carreras por 4, pero el zurdo José Gregorio Castillo entró para relevar a Deolis Guerra y retirar a Tomo Otosaka por la vía del ponche para terminar la entrada.

Aunque no había situación de salvado, el derecho Anthony Vizcaya se encargó de tomar la pelota en el noveno episodio, y aunque permitió que se llenaran las bases, terminó retirando el capítulo sin problemas para sellar el triunfo de los turcos. En los totales, el zurdo José Torres (2-5) se llevó la victoria y el abridor Dylan Unsworth (2-4) cargó con la derrota.

Con este tercer triunfo consecutivo, la nave subió al quinto puesto de la tabla de posiciones y ahora tiene récord de 19G-21P y se prepara para recibir este viernes 08 de diciembre a los Tigres de Aragua en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 7:00 de la noche.

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Juan Pablo Carmona / Fotos: Elio J. Miranda

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo