21 de junio de 2024

Denuncian que tribunal absolvió a los seis Cicpc involucrados en el asesinato de un joven en Carúpano

0

Carúpano/Sucesos || Los familiares Daniel Lezama, de 20 años de edad, asesinado en un incidente ocurrido en un local de comida rápida en la ciudad de Carúpano, estado Sucre, en abril de 2022, donde están involucrados seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a una delegación del estado Nueva Esparta, denunciaron este jueves que los imputados fueron dejados en libertad por la juez del caso.

Jhonny Ramírez, tío de la víctima y abogado que llevaba la imputación por la parte privada, informó que la juez Mildred de Simone, titular del Tribunal de Juicio 3 y la fiscal de Derechos Fundamentales, Martha Subero, ignoraron las pruebas contra los seis exfuncionarios del Cicpc involucrados en la muerte de Daniel Lezama Ramírez.

Precisó el abogado que, de manera insólita, la sentencia fue absolutoria y están a la espera de la publicación de la decisión para apelar. “Los absolvieron en el juicio oral. Pedimos justicia”.

Dijo, además, que a pesar de que en el juicio oral administrativo los expulsaron del Cicpc, en el tribunal no se tomó en cuenta la declaración de los testigos, ni la manipulación de las evidencias que hicieron los acusados.

“¿Cómo es posible que sean inocentes unos asesinos que mataron a un joven delante de una cámara de vídeo que salió a las redes sociales, luego borran el vídeo y no pasó nada? Reclamamos los Derechos Humanos de las víctimas ajusticiadas por funcionarios y justificadas por tribunales corruptos que se hacen los ciegos a conveniencia del mejor postor”, dijo el abogado.

Ramírez identificó a los involucrados como Jorge Luis Dugarte, Williams Belisario, Cristender Gonzalez, Julio Isava, Yoel Colmenares, Maikel Malaver. Belisario habría accionado el arma contra el joven, lo cual circuló ampliamente en redes sociales debido a que fue grabado en video por la cámara de seguridad del restaurante.

Cuestionó lo que considera una impunidad terrible. “Si hay funcionarios que los condenan por golpear a un ciudadano, a estos que hicieron un desastre completo los absuelven”.

Hechos

El joven de 20 años de edad fue asesinado en un incidente en el restaurante Thiago de Carúpano, cuando se encontraba en compañía de una prima, quien en el momento del disparo estaba buscando una mesa.

Al parecer, el muchacho se disponía a sacar su portachequera, cuando funcionarios del Cicpc, sin identificación ni vestimenta institucional, le dispararon en el corazón al pensar que iba a sacar un arma de fuego, de acuerdo con el relato que hicieron testigos y familiares del joven asesinado.

Según las informaciones que se dieron al momento del hecho, al comprobar que no tenía arma, los funcionarios lo cargaron al hospital Santos Dominici, donde llegó sin signos vitales y pidieron refuerzos notificando a la delegación del Cicpc Carúpano que se trataba de un enfrentamiento.

Vía: Yumelys Díaz / Foto Otto Irazabal / ElTiemopo.com

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo