17 de junio de 2024

Proyecto de la Fundación San José certificó a 60 jóvenes como operarios técnicos de cacao

0

**La iniciativa, contó con el respaldo de la Organización Internacional Ayuda en Acción y el Fondo de Solidaridad Valrhona.

Carúpano || Conscientes de las dificultades que atraviesa la juventud venezolana, la Fundación San José puso en marcha el proyecto Juventud y Cacao que en esta oportunidad formó a 60 jóvenes del municipio Benítez en el estado Sucre, quienes a lo largo de 11 meses recibieron formaciones en cuatro componentes base: cacao, desarrollo humano, nivelación académica y agroecología.

“Hoy estamos generando oportunidades para estos jóvenes sin oportunidades, estamos convencidos que debemos capacitar a las nuevas generaciones, para que hagan una gestión productiva del cacao, para que les sirva para vivir, les de progreso y bienestar” indicó Víctor Ruíz Coordinador del proyecto.

Por su parte, Jaime Lodeiro coordinador nacional de la Organización Internacional Ayuda en Acción, comentó: “Nosotros estamos complacidos, porque en el ADN de la organización está el ofrecer oportunidades que es lo único que va a servir para el desarrollo de este país, estamos convencidos que esto va a generar grandes frutos”.

En un acto lleno de emociones, los jóvenes recibieron sus certificados y agradecieron el apoyo de sus familiares, amigos y los profesores que compartieron sus conocimientos.

“Ahora lo que veo es que el cacao es vida, no es una moneda de intercambio, el cacao nos puede ayudar a mejorar nuestra vida, nuestro mundo” comentó Gabriel Medina participante del proyecto.

Vía Prensa Fundación San José / @ctsnews.sucesos

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo