13 de julio de 2024

Magallanes reaccionó de manera oportuna y venció a Lara

0

Venezuela/Deportes || Una gran reacción en el último tercio del juego le permitió a los Navegantes del Magallanes venir de atrás para imponerse con pizarra de 5 carreras por 4 a Cardenales de Lara, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y permitió a la nave cortar seguidilla de tres derrotas.

El compromiso se encontraba 2×0 a favor de los crepusculares en la alta del séptimo y los navieros tenían corredores en las esquinas y dos outs, entonces llegó el momento clave para los dirigidos por Ramón Hernández; fue allí cuando Romer Cuadrado conectó enorme cuadrangular de tres carreras por todo el central ante los envíos del zurdo Yapson Gómez para voltear el encuentro.

De ahí en adelante la nave no perdió la ventaja, pues en el octavo pudieron producir dos anotaciones más gracias a un error en tiro del jardinero central tras batazo de Carlos Pérez, que le permitió anotar a Alberth Martínez. Luego Miguel Aparició, quien había entrado a correr como emergente por Diego Rincones en el episodio anterior, llevó al plato a Wilmer Flores con sencillo al izquierdo.

“La verdad es que esta victoria era muy importante para nosotros, para salir de ese slump”, fueron las palabras de Romer Cuadrado, el protagonista ofensivo de la noche. “En lo personal, salí a buscar un buen pitcheo. En todo el juego me habían hecho daño con la recta alta y estaba preparado para ese lanzamiento, sencillamente hice un buen contacto y salió el batazo”.

Por otro lado, los pájaros rojos habían abierto la producción en el quinto episodio, luego que Jermaine Palacios se embasó por infield hit y llegó hasta la antesala por error en tiro del tercera base José Gómez. Seguidamente, Juniel Querecuto negoció boleto y avanzó a la intermedia por wild pitch. Ambos corredores anotaron con dos elevados de sacrificio.

Esas carreras fueron a la cuenta del abridor naviero Luis Martínez, quien estuvo en el montículo durante 4.0 entradas en las que permitió tres imparables, pero en ese quinto episodio la suerte no lo acompañó y tuvo que salir del juego. Lo relevó Edwar Colina, y a pesar de completar el inning no pudo evitar las anotaciones.

De igual manera, la labor del cuerpo de relevistas fue excelsa al mantener la ventaja a pesar de permitir dos carreras. Entre el propio Colina, Ángel Acevedo, Deolis Guerra, Jesús Tinoco y Anthony Vizcaya se combinaron para 5.0 tramos de seis hits y cinco ponches.

La novena crepuscular amenazó con una rayita en la octava ante los envíos de Tinoco y otra en el noveno luego de dos outs ante Vizcaya, pero el cerrador sacó la casta para ponchar a Hernán Pérez y finalizar el juego de pelota.

“Me compliqué un poco en ese inning. Hubo algunas equivocaciones, pero toca seguir trabajando para que no se repita, porque eso puede costar un juego. Era importante ganar hoy, esperemos que todos nos levantemos de aquí en adelante”, expresó el cerrador de filibustero.

En los totales, Ángel Acevedo (3-1) se llevó la victoria en labor de 1.0 episodio de manera rápida, Yapson Gómez (1-2) cargó con la derrota y Vizcaya se adjudicó su séptimo salvamento de la campaña.

De esta manera, los turcos regresaron a la senda del triunfo y este miércoles tratarán de continuar con la racha positiva cuando reciban en Valencia a los Tiburones de La Guaira. El derecho Henderson Álvarez será el encargado de abrir el encuentro.

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Ángel D. Conde Trujillo

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo