15 de julio de 2024

Magallanes rechaza amenazas del padre de Ronald Acuña

0

Venezuela/Deportes || Navegantes del Magallanes consideró inadmisibles las amenazas del padre de Ronald Acuña contra el pitcher Nivaldo Rodríguez, quien denunció en Instagram los insultos e intimidaciones que, por medio de audios, recibió.

“Nuestra organización observa con profunda preocupación la situación irregular conocida a través de redes sociales, donde factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores a raíz de un episodio ocurrido en el juego celebrado el día 04 / 12 vs Tiburones de La Guaira”, expresó Magallanes en un comunicado publicado en sus redes sociales en el que no se refirió directamente al progenitor del MVP de la Liga Nacional, que se llama igual que su hijo.

El equipo bucanero recordó que el béisbol suele estar lleno de momentos de disputas y controversias cargadas de tensión, los cuales solo “pueden dirimir los propios peloteros en el terreno de juego”.

“Son situaciones propias del deporte. Es inadmisible que espectadores o personas ajenas al espectáculo se involucren y menos con amenazas hacia la integridad física”, añadió la organización afincada en Valencia.

Navegantes, por último, exigió a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pronunciarse tras lo ocurrido.

Rodríguez publicó en Instagram una serie de audios en los que se escucha a Ronald Acuña padre amenazando su integridad física e insultándolo en varias ocasiones.

“Después no estén llorando cuando estemos en grupo. Ojalá te consigamos cuando estemos por ahí para darte tus cachetadas. Ponle la nota de voz que es el papá de Acuña. Péguense para que vean que vamos a matarnos todos contra todos”, expresó el exjugador, quien formó parte de equipos como Tiburones de La Guaira o Águilas del Zulia.

La reacción de Acuña padre ocurre después de que Rodríguez tuvo un incidente con Maikel García en el juego de este lunes entre Magallanes y Tiburones. En el altercado también se vio envuelto Ronald Acuña Jr. La discusión fue tal que ambas novenas vaciaron las bancas, como suele suceder, para intentar calmar la situación.

“Menor, si quieres mete el chisme y dices lo que quieras que nosotros no estamos solos. Ruégale a Dios que te consigamos por ahí solo para que tú veas la pela que te vamos a dar. No quiero chismes”, exclamó Acuña padre en las notas de voz.

Rodríguez expresó que en todos sus años de carrera como pelotero nunca había tenido este tipo de problema con un familiar de algún jugador de beisbol o aficionado. “No estoy de acuerdo ni apoyo estos comportamientos tan bajos fuera de lugar y sin profesionalismo”, dijo.

“Creo que no me hace falta recordarles que este tipo de situaciones en el terreno suelen suceder. Para finalizar quiero dejar claro que si algo me sucede a mí o a alguien del equipo del Magallanes responsabilizo al señor Ronald Acuña padre. No voy a dudar en irme a todas las vías legales competentes de ser necesario”, concluyó.

El Nacional

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo