15 de junio de 2024

UPTP en Carúpano otorgó titularidad a 242 docentes en concurso de oposición

0

Carúpano || Unos 242 profesores de la Universidad Territorial de Paria Luis Mariano Rivera, en Carúpano, estado Sucre, lograron obtener su titularidad, tras una semana de concursos de oposición en esa casa de estudios.

El representante profesoral de la UPTP, Jesús Figueroa, dijo que el proceso se concretó en colectivo para hacer justicia social con un nutrido grupo de docentes que aspiraban a su titularidad.

Figueroa agradeció la acción de profesores jubilados, activos, a los participantes y a la comisión organizadora, en especial a la docente Carolina Berti, por sus aportes. “Hoy se ve materializado el saldo a una deuda social de más de 12 años en la casa de estudios y cuya ejecución sólo fue posible al esfuerzo de cada uno de los aportantes”.

En total, resaltó Figueroa, la institución cuenta con 242 docentes que pasarán en los próximos días a la condición de ordinarios.

Revisión

Informó que se revisará el estatus de los profesores que concursaron en 2012, con el fin de otorgarles la dedicación exclusiva, derecho que considera se ganaron estos docentes. “Revisaremos la situación de cada uno de los profesores, porque se lo merecen”.

Dijo también evaluarán la situación de los que tienen atraso en sus ascensos, teniendo las condiciones formativas y académicas, de acuerdo a los reglamentos para seguir avanzando.

Yumelys Díaz/Foto Otto Irazabal

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo