13 de julio de 2024

La Nave Turca derrotó a Tigres con poder y gran picheo

0

Venezuela/Deportes || De manera positiva iniciaron la séptima semana de campeonato los Navegantes del Magallanes, al imponerse a Tigres de Aragua con pizarra final de 5 carreras por 2 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, encuentro que tenía importancia para la distribución en la tabla de posiciones.

Hoy los filibusteros se apoyaron en una gran salida de Nivaldo Rodríguez, la mejor para un abridor naviero en lo que va de campaña, al completar 6.0 entradas de labor en blanco en las que solo permitió un imparable, se le embasó otro más por boleto y pasó por la guillotina a par de rivales.

“Este era un juego que necesitábamos. No importa el rival, siempre nos mantenemos enfocados, siempre peleamos por lo que queremos y hoy se dieron las cosas para que todo fluyera bien”, expresó Rodríguez luego del encuentro. “La clave fue la confianza que pude establecer en el montículo, confiar en mis picheos y en mi receptor para poder ejecutar el plan que teníamos”.

Con esta salida, el derecho obtuvo su tercera victoria de la campaña, todas de manera consecutiva y acumulando en ese lapso 2.65 de efectividad, y dejando ese porcentaje de carreras limpias en 3.90 en lo que va de temporada luego de completar seis aperturas.

De igual manera, ese gran trabajo del iniciador se vio apoyado por grandes batazos. En el propio primer episodio, luego que Carlos David Rodríguez se embasara con imparable al centro y se robara la segunda, Alberth Martínez abrió la pizarra con soberbios vuelacercas por el prado izquierdo, su sexto de la campaña, ante el abridor bengalí Jonathan Vargas.

Con ese estacazo de vuelta entera el jardinero alcanzó las 200 carreras impulsadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, además llegó a 48 cuadrangulares de por vida y se colocó a cinco del segundo puesto histórico del equipo en manos de Mario Lissón.

“Contento porque empezamos la semana de manera positiva, estuvimos calmados, cada uno de nosotros peleamos los turnos y se dieron los resultados”, expresó la principal figura ofensiva naviera durante las últimas campañas. “No estoy pensando en números personales, pero sí me siento orgulloso por el trabajo que he venido haciendo estos años. Si uno trabaja duro puede seguir obteniendo resultados”.

En este sentido, los filibusteros ampliaron la pizarra en la alta del sexto episodio, cuando ante los envíos del derecho Christian Mejías el receptor René Pinto la desapareció también por el prado izquierdo con uno circulación para colocar la pizarra en ese momento 4×0.

Los dirigidos por Buddy Bailey finalmente pudieron descontar en la séptima entrada cuando anotaron una en las piernas de Alexi Amarista, gracias a elevado de sacrificio al jardín central por parte de Rafael Marchan, jugada en la cual el patrullero Carlitos Rodríguez hizo un gran engarce.

No obstante, Magallanes agregó la última rayita de su producción en el octavo con imparable de Pinto al izquierdo que propició un error del jardinero Leobaldo Cabrera, lo que permitió que Diego Rincones anotara desde la segunda base. En la baja de ese episodio los Tigres anotaron una más ante los envíos de Deolis Guerra, pero el diestro Anthony Vizcaya vino al rescate a cerrar el juego con actuación de cuatro outs para poner punto y final con su quinto salvamento de la campaña.

De esta manera los dirigidos por Miguel Cairo colocaron su registro en 15G-17P y este miércoles viajarán a la capital para medirse a Leones del Caracas por tercera vez en la campaña en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”. El derecho Luis Martínez será el abridor naviero.

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Ángel D. Conde Trujillo

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo