12 de julio de 2024

Fiscal General anunció que hay nuevos testigos en el caso de la muerte de Canserbero

0

Venezuela/Sucesos || El Fiscal General de la República, Tarek William Saab; reveló la aparición de nuevos testigos que ayudarán en la investigación sobre la muerte del cantante Tirone González; también conocido como Canserbero.

Así lo afirmó la máxima autoridad institucional durante una entrevista concedida este lunes al programa Café en la Mañana; transmitido por el canal Venezolana de Televisión: “Hay hipótesis que se deben trabajar y han aparecido, no quiero revelar nombres; nuevos testigos que hablarán con la Fiscalía 85ª Nacional para avanzar en otras líneas de investigación”.

En tal sentido, el titular de la acción penal cuestiona las investigaciones hechas por el Ministerio Público en 2015: “Fue una investigación pirata, muy chimba y antiprofesional. Hay otra hipótesis en la que (Canserbero) fue previamente asesinado junto con Carlos Molnar y luego lanzado al vacío”.

A su vez, recalcó que el cuerpo de Canserbero presentaba lesiones que no fueron reflejadas en los expedientes: “Aparte de las heridas propias de la caída (…) también tiene cuatro heridas cortantes que se presume fueron hechas antes de la caída”.

Saab recordó que siendo Defensor del Pueblo vio obstaculizados todos los esfuerzos para esclarecer el caso: “En 2015, nosotros hicimos un importante acto que fue saboteado por la innombrable Fiscal General de entonces. No hicieron caso porque no les importaba. Me reuní con sus familiares (de Canserbero) el 18 de marzo de 2015 y ellos tenían otra versión. Nunca fueron oídos ni entrevistados por cuerpos policiales o la Fiscalía”.

Por tal motivo, el titular de la acción penal insistió en poner en duda las declaraciones de Natalia Amésquita y Guillermo Amésquita sobre la supuesta esquizofrenia del cantante: “No hay un examen médico, una experticia; no hay recetas médicas de tratamientos. No tuvo una sola visita previa a ningún médico, era un muchacho joven, de 25 años, que tenía una gira en Argentina”.

“Él tuvo una pelea con Natalia porque decidió que ella no siguiese siendo su mánager; quería abrirse por su cuenta”, comentó el principal representante institucional.

Esequibo

Sobre el referéndum consultivo que se llevará a cabo este 3 de diciembre, el Fiscal General confirmó que el Ministerio Público ya está preparado para el despliegue institucional que corresponde en todo el territorio nacional.

“Tenemos tres direcciones involucradas: la Dirección General Contra Delitos Comunes; la Dirección General de Protección de Derechos Humanos y la Dirección de Fiscalías Superiores con sus fiscales superiores en cada estado”.

Añadió Saab que la presencia de funcionarios del Ministerio Público en todo el país varía “dependiendo de la proporción y la cantidad de votantes. Tenemos fiscales incluidos en esa Sala Situacional para velar que todo transcurra de forma pacífica, sin que ocurran hechos sobrevenidos y siempre en contacto directo con el Consejo Nacional Electoral”.

En relación con la jornada electoral del próximo domingo, el alto funcionario refirió que se trata de “preguntarle al país hacia dónde debe ir en ciertos temas claves y estratégicos”, con es el caso del Esequibo.

En su análisis, el Fiscal General consideró que “estamos participando en algo trascendental como pocas veces ha ocurrido en este país. Lo comparo con el referéndum para aprobar la Constitución de 1999, porque marcó un antes y un después. Esto es similar, incluso podría tener proyección más allá porque puede tener repercusiones de carácter mundial. Es un deber patrio y una obligación que acudamos como familia a votar el 3 de diciembre”.

“Para millones de venezolanos, más allá de su ideología, éste es un tema unánime. En esto no puede haber dudas. A quiénes se están poniendo del lado de la Exxon Mobil, de Estados Unidos y las potencias que acompañan a Guyana en esta locura de invadir territorio venezolano ya los hemos visto. Ha sido muy escasa la voz en contra de todo esto. El pueblo tiene que verlos como traidores”, reflexionó Saab.

Prensa Ministerio Público

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo