17 de junio de 2024

Conmemoran los 508 años de Cumaná. Ciudad primogénita

0

Sucre/Política || El gentilicio sucrense se dio cita este 27 de noviembre en las escalinatas de la iglesia Santa Inés con motivo del acto solemne en honor a los 508 años de la fundación de Cumaná. Una ceremonia que contó con la presencia del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el alcalde de la ciudad primogénita del continente americano, Luis Sifontes.

También estuvieron presentes la primera combatiente del estado Sucre, Aracelis de Pinto, que fungió como oradora de orden, la primera combatiente municipal Fermari Ortega y demás autoridades del alto mando militar policial y todos los Poderes Públicos de la entidad.

«Cumaná, la indomable, la heroica, es un símbolo de valentía y resistencia. A lo largo de su historia, ha enfrentado desafíos y adversidades con determinación y coraje. Hoy, en sus 508 aniversarios, representa un recordatorio vivo de la fuerza y el espíritu resiliente de su comunidad», afirmó el mandatario regional en su intervención.

Asimismo, recordó que este 27 de noviembre «es un día para celebrar y honrar la refutación de Cumaná, una ciudad que lleva en sus entrañas al proceso independentista más grande de toda América (…) 508 aniversarios de la gesta histórica del nacimiento de la ciudad de Cumaná, tiempos de hermandad que forjaron los cimientos de esta tierra».

En este día especial, todos los cumaneses se unieron en un propósito común: pintar el mar azul del cielo con sus sueños e inspirarse en las miradas profundas del Gran Mariscal de Ayacucho, aseveró el gobernador Gilberto Pinto tras asegurar que «el legado del Abel de América perdura en cada rincón de esta ciudad, recordándonos la importancia de la libertad y la lucha por nuestros ideales».

«Que este aniversario sea motivo de alegría y reflexión. Que nos inspire a seguir construyendo un futuro próspero y lleno de oportunidades para las generaciones venideras. ¡Feliz 508 aniversario, querida Cumaná!», finalizó el gobernador durante la ceremonia en la que además le fue cantado el cumpleaños a la Primogénita.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo