16 de junio de 2024

Juramentadas Brigadas Patrimoniales Estudiantiles en Carúpano

0

Carúpano/Cultura || Una labor consecuente viene cumpliendo el Instituto Autónomo Municipal del Patrimonio Histórico-Cultural (Iamphc) de Bermúdez, en favor de preservar todo aquello que integra nuestra identidad.

Una de esas acciones que tributan a la tarea que desarrolla, es la conformación de las Brigadas Patrimoniales Estudiantiles (BPE) a lo largo y ancho de la localidad.
En tal sentido, esta semana fueron juramentadas BPE de 45 instituciones educativas en un acto efectuado en el Ateneo de Carúpano.

Estas agrupaciones, con el apoyo de los docentes, tienen la misión de concienciar a sus compañeros -niños y jóvenes- sobre los elementos, valores que nos identifican como carupaneros y venezolanos.

Es importante destacar que casi la totalidad de los planteles en la jurisdicción, ya cuentan con dichas brigadas.

Vale acotar que este papel que juega el Iamphc, lo hace en perfecta articulación con el sistema educativo, bajo orientaciones del alcalde Julio Rodríguez, en consonancia con directrices del gobierno regional y las políticas que impulsa el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación.

Prensa Alcaldía de Bermúdez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo