13 de julio de 2024

Privada de libertad una pareja por presunta coautoría de homicidio en Temblador

0

***Otros dos hombres imputados

Venezuela/Monagas/ Sucesos || A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Carlos Tomás Orozco Peña y Génesis Beatriz Aray por su presunta coautoría en el homicidio de Edwin José La Rosa Brito.

Por este caso, también resultaron privados de libertad Ángelo Nicolás Villarroel Córdoba y Freddy José Herrera Corro por ser presuntos coautores del mismo homicidio.

Tal situación fue denunciada por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia Temblador; municipio Libertador del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha la dama denunció ante el Cicpc que su hijo fue contactado dos días antes vía telefónica por Aray para encontrarse en el centro de Temblador; y que luego de ello no volvió a casa.

En tal sentido, las diligencias urgentes y necesarias relativas al caso determinaron que Aray acordó con su pareja; Orozco Peña, llevar bajo engaño a La Rosa Brito hasta una vivienda en el sector El Libertador y que Villarroel Córdoba y Herrera participaron en el hecho.

Producto de las experticias ejecutadas bajo supervisión del Ministerio Público, fue hallado el cadáver de La Rosa Brito en estado avanzado de descomposición dentro de un terreno baldío del sector El Libertador; con signos de combustión en su ropa y cuerpo. El cuerpo se encontraba en posición fetal, con manos atadas hacia atrás y sujetas con un segmento de cable. A su vez, los pies fueron parcialmente calcinados.

Tras emanarse las órdenes de aprehensión en contra de los cuatros supuestos implicados; el Cicpc materializó la captura de Orozco Peña y Aray el pasado 26 de octubre en Temblador. Por su parte, Villarroel Córdoba y Herrera Corro resultaron aprehendidos en la misma zona cinco días después.

En sus respectivas audiencias de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Orozco Peña; Aray; Villarroel Córdoba y Herrera Corro como presuntos coautores de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de la dama y los tres hombres; además de fijar su reclusión en la sede del Cicpc en Temblador.

Prensa Ministerio Público

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo