15 de julio de 2024

Martínez lideró dramática victoria del Magallanes ante La Guaira en extrainnings

0

Venezuela/Deportes || En un juego de pelota tan acontecido de 5 horas y 12 minutos de duración en el que llovieron batazos, no podía ser otro pelotero quien terminara definiendo el encuentro, sino el histórico Alberth Martínez con un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del décimo episodio para que los Navegantes del Magallanes derrotaran a los Tiburones de La Guaira 11 carreras por 10 en el Estadio Universitario de Caracas.

En definitiva, los turcos ratificaron con este triunfo frente a los escualos que la mala racha en la capital terminó, pues ahora son dos triunfos consecutivos en el parque de la Ciudad Universitaria y tres en fila. Este último, con hitos importantes para las carreras de Alberth Martínez y Renato Núñez, especialmente.

Ambas novenas demostraron todo su poderío ofensivo, pues conectaron un total de 29 inatrapables y anotaron 21 carreras, pero el juego se terminó definiendo por pequeños detalles defensivos que terminaron dándole la victoria a los filibusteros.

En ese sentido, el héroe fue el infielder Edwin García, quien evitó la derrota con dos jugadas formidables en la antesala en el noveno episodio cuando los litoralenses amenazaban seriamente con dejar en el terreno a los de Miguel Cairo.

“Fue un juego peleado, los muchachos batallaron desde el principio, gracias a Dios las cosas salieron bien y pude ayudar defensivamente al equipo”, comentó García tras la victoria. “En la primera jugada intenté hacer doble play pero Reginatto no es un corredor lento y quise asegurar el out en el home, luego en la segunda jugada me lancé de cabeza y pude realizar el out gracias a Dios”.

Magallanes madrugó al zurdo Miguel Peña con tres carreras en el primer episodio, producto de un infield hit de Romer Cuadrado que remolcó a Carlos David Rodríguez y un doble impulsor de dos carreras por parte de Renato Núñez, quien además con ese extrabase llegó a los 150 hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Seguidamente, los escualos descontaron en la segunda baja y se fueron arriba con un racimo de cinco carreras en la parte baja del cuarto episodio que puso la pizarra 6 carreras por 3. Sin embargo, Magallanes retomó la ventaja en la parte alta del séptimo inning con seis carreras gracias a otro doble impulsor de dos carreras por parte de Renato Núñez, un cuadrangular de dos rayitas de René Pinto, un wild pitch que le permitió anotar a José Peraza y un doble de Carlos David Rodríguez que remolcó a Angelo Castellano para poner las acciones 9×6.

En la parte baja de la séptima entrada, los dirigidos por Edgardo Alfonzo empataron el juego con sencillo de Lorenzo Cedrola que impulsó a Alcides Escobar y un error del inicialista Renato Núñez que les permitió llegar quietos al plato a Miguel Rojas y José Briceño.

Cuando todo parecía cuesta arriba para los filibusteros en la parte baja del noveno episodio con bases llenas y sin outs, el pitcheo hermético de Anthony Vizcaya y la solidez defensiva de Edwin García con par de excelentes jugadas en la antesala apagaron el fuego en el navío.

Alberth Martínez sigue haciendo historia

Con el juego igualado a nueve carreras en la parte alta del décimo episodio, el toletero voló la cerca por el jardín izquierdo para traer dos carreras a la registradora y devolverle la ventaja a los eléctricos 11 carreras por 9.

De esta manera, Martínez se convirtió en el tercer máximo jonronero histórico del equipo con 45 bambinazos, superando a otro histórico como Luis “Camaleón” García y ahora está a ocho de igualar a Mario Lisson (53) y a 11 de Richard Hidalgo (56).

“Estoy orgulloso de estar ahora en el tercer lugar como jonronero en la historia de Magallanes y seguiré trabajando fuertemente”, expresó el slugger.

“Yo solamente fui enfocado en conseguir un buen turno, buscar un solo picheo y conectar duro la bola, Dios se encargó de lo demás y lo importante fue que obtuvimos la victoria”.

Por su parte, los de casa volvieron a amenazar en la parte baja del décimo inning luego de que Alcides Escobar anotara por error en fildeo del camarero Luis Torrens para poner la pizarra 11 carreras por 10. Sin embargo, Anthony Vizcaya pudo salir ileso del peligro y terminó llevándose su cuarta victoria de la campaña.

Desafortunadamente para la nave, los infielders Rayder Ascanio y José Peraza tuvieron que salir del compromiso por molestias físicas. Ascanio presentó molestias en el isquiotibial derecho y Peraza en el isquiotibial izquierdo. Según información del Jefe de Trainers Antonio Balleste, el día de mañana se les realizarán los respectivos exámenes a ambos jugadores para descartar algún tipo de desgarro o algo adicional.

De esta manera, los filibusteros permanecen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con récord de 12G-11P y se preparan para disputar una doble tanda frente a Cardenales de Lara este domingo 19 de noviembre en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia con Erick Leal como abridor para el primer juego y el zurdo Yohander Méndez para el segundo choque.

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Juan Pablo Carmona / Fotos: Elio J. Miranda

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo