16 de junio de 2024

Los chamos lograron ante Uruguay su primera victoria en el Sudamericano U17

0

***Venezuela tuvo el control del juego durante los cuatro Períodos

Mundo/Deportes || Venezuela logró su primera victoria en el Campeonato Sudamericano de la categoría U17 luego de vencer a la selección de Uruguay (50-69) en la segunda jornada del evento.

El profesor Iván García inició el partido con Anthony Reyes, Ydderick González, Diego Sulbarán, Jeiminson Marquez y Estoyan Vargas.

Reseña del partido

El partido comenzó con imprecisiones entre ambos equipos. La ofensiva entró en ritmo y fue comandada por Jesús Centeno, quien se adueñó de la pintura con ocho puntos, respaldado de los tiros de larga distancia de Anthony Reyes y Ydderick González para quedarse con la victoria parcial de tres puntos (11-14).

Venezuela comenzó el segundo cuarto con parcial de 10-0 de la mano de triples de Anderson Sosa e Ydderick González, y bandejas de Alan Noguera y del propio Sosa para aumentar la ventaja en el marcador (11-24). Los chamos apretaron en defensa para secar la ofensiva uruguaya e irse al descanso con ventaja de 17 tantos (20-37).

Al regresar del descanso, Venezuela regresó con el mismo enfoque y efectividad para despegarse del marcador rápidamente. Una ofensiva explosiva de Diego Sulbarán, acompañado de Anthony Reyes y Jesús Centeno llevaron a los chamos a aumentar la ventaja a 19 de cara al último cuarto (37-56).

Venezuela mantuvo su dominio y control, logrando una máxima ventaja de 27 unidades. Sobre el final del partido el equipo uruguayo pudo descontar el marcador con una seguidilla de triples para bajar la diferencia a menos de 20 puntos.

Anthony Reyes fue el más valioso del partido al sumar 17 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. Junto a él; Jesús Centeno con 12 tantos, 2 rebotes y una asistencia. El capitán Diego Sulbarán aportó 10 puntos y 7 rebotes.

Los chamos se enfrentarán mañana sábado 18/11 desde las 10:30 p.m. a la selección de Colombia en busca del pase a las semifinales del torneo.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Prensa FVB

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo