25 de junio de 2024

Navegantes del Magallanes apaleó a Bravos en Caracas

0

Venezuela/Deportes || De manera categórica los Navegantes del Magallanes obtuvieron su segunda victoria de la quinta semana de campeonato, al caerle a batazos a Bravos de Margarita y derrotarlos con pizarra abultada de 12 carreras por 1, en el Estadio Universitario de Caracas.

Un encuentro en el que los bates navieros conectaron un total de 13 inatrapables para producir esa docena de carreras, hasta ahora la mayor cantidad de rayitas que han logrado anotar en un juego en lo que va de campaña, incluyendo tres extrabases.

A pesar de iniciar el encuentro abajo en la pizarra, con una anotación de los insulares en la segunda entrada producto de jonrón de Wilson Ramos al jardín derecho, los nautas reaccionaron en gran medida al producir seis rayitas entre el tercero y quinto episodio.

La primera llegó con sencillo de Carlitos Rodríguez al derecho que llevó al plato a Rayder Ascanio. Más adelante, el propio Ascanio conectó doble por encima del antesalista que llevó al plato a Alberth Martínez y Ángelo Castellano, y ese rally lo cerró el receptor René Pinto con cuadrangular de tres carreras por todo el prado central.

Ya para el octavo, los dirigidos por Miguel Cairo terminaron de abrir el encuentro al anotar seis carreras más. Con las bases llenas y un out, Luis Torrens se sacrificó con elevado al derecho que impulsó a Martínez, luego Castellano anotó por wild pitch y tras boletos consecutivos a Peraza y Cuadrado, Renato Núñez le colocó la cereza al pastel con grand slam al central.

“Desde que llegué a la caja de bateo estaba buscando un picheo para poder conectar la pelota fuerte, me dejó un lanzamiento bajito y la pude conectar bien”, expresó Núñez sobre ese batazo de cuatro esquinas con las bases llenas. “Hay que mantenerse positivo. La parte mental es fundamental en este deporte, mantenerse enfocado en ayudar al equipo y disfrutar”.

También destacaron René Pinto al culminar de 5-2 con par de anotadas, vuelacercas y tres llevadas al plato, al igual que Rayder Ascanio quien ligó de 4-2 con par de rayitas producidas y una pisada.

Por otro lado, el cuerpo de lanzadores también tuvo una excelsa labor liderada por el abridor Nivaldo Rodríguez, quien por segunda salida consecutiva lanzó 5.0 entradas en las que solo permitió una carrera, además de ponchar a cinco rivales, para llevarse su primera victoria de la campaña.

“Para mí fue un reto este juego, gracias a Dios salimos victoriosos y pienso que siempre debemos confiar en nosotros sin importar lo que pase, ejecutar el picheo que haya que lanzar e ir inning a inning”, declaró Nivaldo Rodríguez.

“El plan fue atacar siempre la zona, tener un strike adelante y creo que esa fue la clave”.

Esa labor la complementaron Eduard Bazardo, Edwar Colina, Ángel Acevedo y Daniel Álvarez, quienes le dieron continuidad al hermetismo mostrado por Rodríguez y se combinaron para 4.0 innings en blanco de solo dos imparables permitidos.

Es así, como Magallanes cortó una racha de 18 derrotas consecutivas en la capital del país y de qué manera, con un juego redondo en el cual todo funcionó, la ofensiva, el corrido de bases, la defensa y el picheo. De esta manera, la tropa filibustera niveló su récord en 11G-11P, siendo esta la segunda victoria consecutiva, y regresarán a la acción el próximo sábado cuando visiten nuevamente el Estadio Universitario para medirse a Tiburones de La Guaira, con el diestro Luis Martínez en la loma.

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Ángel D. Conde Trujillo / Fotos: Elio J. Miranda

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo