21 de junio de 2024

Arrancó el LXI Campeonato de béisbol Criollitos de Venezuela en Carúpano

0

Carúpano/Deportes || El pasado sábado, 11 de noviembre, la Avenida Universitaria y el estadio de béisbol “José Francisco Bermúdez” de Carúpano se llenaron de alegría y colorido con el espectacular desfile de inauguración del LXI Campeonato de béisbol Criollitos de Venezuela, Copa Comisario General Jhonny Salazar y en homenaje a los atletas Rafael Ramírez (Básquetbol) y Gustavo Mata “Gustavito” (Béisbol).

La organización de este campeonato de béisbol preparatorio está a cargo de la Liga de Béisbol “César Checha Maneiro”, perteneciente a la Corporación Criollitos de Venezuela, presidida por el dirigente deportivo Manuel González.

Manuel González sostuvo que “estamos inaugurando el campeonato número 61 y casualmente contamos con 61 equipos en diferentes categorías con la participación de 9 escuelas, las cuales son Amiguitos, Silvia (Ángeles), Colosos, Cardenalitos, Chané Rangel, Bravos de San Martín que debutan y Ángel Oliveros”.

“El campeonato lleva por nombra Comisario Jhonny Salazar, quien es un gran colaborador con la Corporación y en Homenaje a Rafael Ramírez y Gustavo Mata”, destacó González.

El primer lanzamiento estuvo a cargo del Comisario Jhonny Salazar, quien es el subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalices y estuvo acompañado por el Comisario Almir Díaz, director de la Delegación Carúpano del CICPC.

Salazar manifestó: “nosotros estamos apoyando al béisbol menor porque consideramos que con deporte, cultura y educación podemos mantener una juventud alejada del vicio, de                   drogas y de la delincuencia”.

Cabe destacar que Comisario Salazar es oriundo de la ciudad de Carúpano y siempre ha mantenido una estrecha relación con su lar natal. En esta oportunidad realizó la entrega de un importante donativo de implementos deportivos a la Liga “César Maneiro”.

Por parte Rafael Ramírez, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación de Bermúdez (Iamderber) señaló sentirse muy contento y alegre por el evento y agradeció haber sido                     tomado en cuenta para este homenaje junto al Comisario Jhonny Salazar y su compañero de trabajo Gustavo “Gustavito” Mata.

“Quiero felicitar, también, a todos estos padres y representante que han hecho vida hoy en este estadio “José Francisco Bermúdez”. De verdad que los felicitos por el gran esfuerzo que están haciendo”, acotó Ramírez.

Texto, video y foto: Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo