17 de junio de 2024

Autoridades municipales le ponen «un parao» a los menores de edad que venden en unidades de transporte público

0

Carúpano || La sala de sesión de la Cámara Municipal de Bermúdez fue el escenario de una importante reunión entre el gremio de transportistas y autoridades municipales para tratar el delicado tema de los menores de edad, quienes venden dulces y recolectan dinero dentro de las unidades de transporte público en Carúpano, estado Sucre.

En dicho encuentro estuvieron presentes; el director del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Smpnna); director de la Policía Municipal, Comisario General Alberto Fuentes; presidente de la comisión de servicios públicos, Rosauro Pereira; director de transporte municipal,  Nabil Perozo; director de Seguridad Ciudadana,  Cap (b) Miguelangel Cabeza; Consultor Jurídico del cabildo,  Abg. José Luis Ugas y los distintos representantes del gremio de transporte del municipio.

En las disertaciones, el jefe del Smpnna expresó que se emitirá un comunicado donde se manifieste que queda terminantemente prohibido el ejercicio de ventas ilegales dentro de los microbuses sean realizados por menores o cualquier otra persona.

Asimismo, el Comandante Fuentes dijo que la policía local realizará operativos especiales en paradas a fin de ponerle un alto a la situación.

Por su parte, el representante de la cámara edilicia, Rosauro Pereira, se comprometió a estudiar la posibilidad de reformar o ajustar las ordenanzas en ésta materia, con el fin de blindar las medidas tomadas.

Cabe destacar que las leyes vigentes establecen que la edad mínima para que un menor de edad realice alguna actividad comercial es de 14 años y deben estar expresamente autorizado por sus padres y el Smpnna.

PRENSA Policía Municipal de Bermúdez.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo