13 de julio de 2024

Cuadrado dejó tendido a Águilas con descomunal cuadrangular

0

Venezuela/Deportes || Cuando el compromiso parecía que estaba destinado para que las Águilas del Zulia se llevaran la victoria en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás para derrotar a los rapaces 3 carreras por 2 con Romer Cuadrado como héroe y protagonista, luego de conectar el estacazo en solitario que dejó en el terreno al conjunto zuliano.

La ofensiva turca se vio dominada gran parte del juego debido a la gran salida del dominicano Jorge Tavarez, quien lanzó seis sólidas entradas de apenas dos imparables permitidos. Sin embargo, los bates navieros supieron hacerle daño al relevo zuliano para terminar llevándose la victoria.

Los rapaces pegaron primero desde el inicio del compromiso, tras madrugar al zurdo Enmanuel De Jesús en el primer inning con dos carreras producto de un doble impulsor de Andrés Chaparro y un hit de Yonathan Perlaza que remolcó al mismo Chaparro. Sin embargo, De Jesús recuperó el rumbo y terminó lanzando 5.2 entradas de dos carreras limpias, seis hits permitidos, dos boletos otorgados y cinco ponches.

Por supuesto, el relevo turco también hizo lo propio para mantener el juego cerrado y darle la posibilidad a la ofensiva de voltear las acciones. Primero, el derecho Edwar Colina lanzó 1.2 entradas sin permitir hits, luego José Ruiz se montó en la lomita para retirar el octavo episodio por la vía rápida y así darle paso a Anthony Vizcaya, quien también retiró el noveno inning sin problemas para llevarse su segunda victoria de la campaña.

En la parte baja del séptimo episodio, los filibusteros igualaron las acciones luego de que José Peraza conectara un hit que remolcó a Renato Núñez y Edwin García recibiera boleto con las bases llenas para impulsar la del empate y la que además significó su carrera impulsada número 100 de por vida en La Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Finalmente, Romer Cuadrado se vistió de héroe y aprovechó una recta en la zona de poder por parte de Silvino Bracho para conectar el cuadrangular que le dio la victoria a la nave en el noveno episodio.

“Me mantuve preparándome toda la semana y he estado siempre enfocado para las oportunidades. Sé que Silvino Bracho es un pitcher de mucha experiencia, me tiró la recta y gracias a Dios salieron las cosas hoy”, expresó el slugger tras la victoria. “He llevado mi situación con mucha paciencia ya que es la clave de todo, me sentía preparado y me sentía listo para jugar, pero hay cosas que se escapan de mis manos, en mis manos solamente está trabajar duro, mantenerme saludable y ayudar al equipo como en esta oportunidad”.

Con esta victoria, los turcos ahora nivelaron su récord a 5G-5P y buscarán su sexto triunfo de la campaña cuando enfrenten a los Tiburones de La Guaira por primera vez en el Estadio Universitario de Caracas, con el derecho Nivaldo Rodríguez en la lomita.

Prensa Magallanes BBC / Juan Pablo Carmona /Fotos: Elio J. Miranda.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo