16 de junio de 2024

Venezuela aseguró su lugar en la fase final del Mundial de Béisbol Femenino

0

Prensa LMBP

La selección de Venezuela derrotó 3-0 a Puerto Rico el domingo, en Miyoshi, Japón, y obtuvo su clasificación a la fase final del Mundial de Béisbol Femenino, que se disputará en julio de 2024.

El combinado criollo se enfrentó a su similar boricua en un duelo de “vida o muerte”. Ambas novenas llegaron al desafío con récord de 2-2, y quien ganase, se quedaría con el tercer y último boleto del Grupo B, hacia la última fase del torneo.

Frandelis García se encumbró como la figura protagónica del duelo por su actuación tanto con el madero, al irse de 3-2 con dos carreras empujadas, como desde la lomita, luego de transitar la ruta completa (de siete entradas), con cinco ponches, igual número de hits admitidos, y dos boletos otorgados.

“Frandelis vino aquí como nuestro cuarto bate y el as del cuerpo de pitcheo. Ella comenzó el primer compromiso (del certamen), y luego la reservé para este último desafío”, dijo el mánager vinotinto Carlos Torres a la página web oficial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. “Como nuestro cuarto bate, creo que tenía suficiente responsabilidad”.

García realizó dos aperturas y se combinó para 13.0 capítulos en blanco, con 13 abanicadas a su cuenta. Mientras que, con el madero, dejó astronómica línea ofensiva de .429/ .471/ .500, con cinco rayitas impulsadas y tres anotadas.

“Doy gracias a Dios por esta oportunidad de representar a mi país”, mencionó García después del desafío. “Tenía mucha confianza en mi equipo y en mi mánager Carlos Torres. Por supuesto, también tengo mucha confianza en mi brazo y mi bate”.

La actuación de la jugadora de 20 años de edad encaminó el decisivo lauro de Venezuela como acompañante de la actual campeona mundial Japón (5-0) y Taiwán (4-1) entre los clasificados de su agrupación. Además de Estados Unidos (5-0), Canadá (4-1) y México (3-2) por el Grupo A.

En cinco participaciones, de momento, la mejor posición de un seleccionado en la Copa Mundial Femenil es un tercer puesto, obtenido en la edición de 2016.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo