26 de mayo de 2024

Entregan materiales para la recuperación de la 2da etapa de las áreas priorizadas de la UDO Sucre

0

Sucre/Política || Con una inversión que supera los 14 millones de bolívares soberanos, el gobernador bolivariano Almirante Gilberto Pinto, en compañía de Lucy Coa, directora estadal de la Misión Venezuela Bella, y la decana de la UDO, Norys Jordan, entregó una importante dotación de materiales de electricidad y anunció el arranque de la segunda etapa de recuperación de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Sucre, como parte del Plan “Universidades Bellas”, que orienta el presidente Nicolás Maduro.

De esta manera el mandatario regional informó sobre la culminación de una primera etapa del plan, que consistió en la recuperación total de las petro aulas de esta casa de estudios superiores, dónde se beneficiarán más de 4000 estudiantes.

 7 transformadores (6 de 50 Kva y 1 de 25 Kva), más de 1000 piezas eléctricas, más de 50 rollos de cable, 52 postes y 100 brazos tipo cisne con 100 luminarias, fue la dotación de materiales entregada por el gobierno regional para generar un impacto en más de 1200 estudiantes de los distintos turnos y matrícula, que serán beneficiados con el inicio de estos trabajos.

En esta segunda fase se irá a la rehabilitación de los servicios conexos como el cafetín, aguas servidas y potables, los laboratorios, y demás áreas del instituto. Asimismo se consolidará la electrificación, la atención a los servicios públicos y la dotación de las petro aulas.

 De 30 a 45 días es el plazo aproximado que estima el gobierno regional para entregar las instalaciones que han sido recuperadas en una primera etapa, en aras de que el campo universitario vuelva a tomar vida en estos espacios.

Lucy Coa, también presidenta del Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Sucre (Saves), expresó que los trabajos de electrificación de los 4 módulos de las petro aulas se realizarán la próxima semana con el apoyo de la Corporación Eléctrica en la región y todas las instituciones que han intervenido hasta ahora.

Estamos trabajando, y las instalaciones eléctricas son la prioridad e inmediatamente que estén listos el gobernador Gilberto Pinto, hará la entrega formal a las autoridades de la Universidad de Oriente, las petro aulas. Un trabajo que se ha realizado con la participación de todos los profesores de la UDO, estudiantes, decana, jubilados, este es un trabajo donde todos hemos participado. ¡Un trabajo de calidad!”, destacó. 

Asimismo, dio a conocer que para esta segunda fase se irá a la recuperación de 10 laboratorios, el cafetín y el área del comedor, gracias a las herramientas enviadas por el Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro, para garantizar espacios donde se practique la educación de calidad a los estudiantes universitarios.

“Para la comunidad universitaria esto es bien significativo, es un avance grande, pero tenemos la esperanza, el hecho de que el edificio de administración y el de educación también sean recuperados en un tiempo corto”, manifestó Norys Jordan, decana de la UDO.

“Estamos nosotros celebrando estas primeras 20 petro aulas dignas para los estudiantes… Gracias por visibilizarnos a través de estos trabajos”, dijo.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Síguenos en una de nuestras redes sociales: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo