16 de junio de 2024

Venezuela/Deportes || Atrás quedó la racha de tres derrotas que vivía Delfines de La Guaira, quienes pudieron volver a la senda del triunfo al apalear a Caciques de Distrito 11 carreras por dos en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la jornada que marcó el inicio de la quinta semana de campeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Al conjunto litoralense prácticamente le bastó el primer tercio del compromiso para enrumbarse hacia la victoria número 13 de la campaña, luego de anotar un total de nueve carreras en ese tramo, mientras que las últimas dos llegaron en el octavo capítulo. En total, dispararon 13 incogibles de los cuales cinco fueron extrabases, a pesar de que dejaron a 10 en las almohadillas.

Quienes más destacaron con el madero fueron Engel Beltré de 5-4 con doble, anotada y par de empujadas, Gorkys Hernández de 4-2 con tres anotadas, un cuadrangular y una llevada al plato, y Daniel Mayora de 5-2 con anotada y una rayita impulsada.

A ese despliegue ofensivo se le unió la buena labor del abridor Néstor Molina, quien trabajó por espacio de 5.0 innings en los que le conectaron cinco hits para producirle par de carreras limpias y que llegaron en el propio primer episodio, además regaló dos boletos y propinó la misma cantidad de ponches. Esta significó su primera victoria de la campaña.

Primero que nada le doy Gracias a Dios por esta primera victoria de la temporada. He estado trabajando para que las cosas se den poco a poco y hoy se dieron”, expresó el serpentinero al departamento de comunicaciones del equipo litoralense. “La clave siempre es atacar a los bateadores, pase lo que pase, ser agresivo y tirar por la zona”.

De igual manera, el cuerpo de relevistas continuó esa excelente labor del derecho al acumular cuatro episodios en blanco de solo dos imparables, con un solo boleto y seis abanicado, siendo Carlos Zamora, David Marcano y Franklin Morales los encargados de ese trabajo. Por lo tanto, el pitcheo salado propinó ocho ceros consecutivos.

Por su parte, Caciques pudo conectar siete imparables, pero dejaron a nueve en las bases y solo ligaron dos indiscutibles en ocho turnos con corredores en posición de anotar. El capitán Gersel Pitre fue quien más destacó al conectar dos hits en tres turnos, con doble y una llevada a la registradora. El abridor Edgmer Escalona fue bateado y no pudo completar más de un inning al permitir seis hits y cinco carreras que fueron todas limpias, para caer por primera vez en la presente campaña.

Una victoria muy importante luego de tener tres derrotas corridas, venir y ganar así fue muy importante”, expresó por su parte el manager José Offerman. “Simplemente teníamos que venir hoy y hacer un mejor trabajo que en los días anteriores. Seguiremos tratando de hacer el mejor trabajo posible y ver qué sucede de aquí en adelante”.

De esta manera, aparte de frenar la mala racha los dirigidos por el dominicano siguen pisando firme en el primer lugar con 13G-7P y ahora sacan juego y medio de ventaja ante Guerreros de Lara que cayó a 12G-9P luego de perder ante Samanes de Aragua. Por su parte, la tribu que dirige Luis Sojo no logra salir del foso y ahora ostenta 7G-14P.

Para este miércoles repetirán ambas novenas, pero esta vez el Estadio Universitario de la UCV; Lisalverto Bonilla será el abridor por los salados mientras que los distritales aún no han anunciado quién lanzará las serpentinas iniciales.

BREVES

Wilfredo Tovar sigue siendo un hombre récord. El infielder llegó a 15 juegos al hilo pegando incogible, implantando una marca en la LMBP. Durante este compromiso debutaron en la LMBP los sluggers Renato Núñez e Isaías Tejeda vistiendo el uniforme de Caciques, ambos conectaron un imparable en cuatro turnos. Los capitalinos además ingresaron al roster al zurdo Elvis Escobar, a quien recibieron vía cambio desde Líderes de Miranda por el jardinero Raymundo Moreno, y activaron a los lanzadores derechos Alexis Tapia y Juan Carlos Romero. Por su parte, Manuel Meléndez sufrió una lesión muscular y estará de reposo al menos seis días, según informó el departamento de comunicaciones del equipo en su boletín de prensa. Luego de este resultado la serie particular entre ambos equipos está a favor de Delfines 3×0, mañana tendrá la oportunidad de definirla. Con las 11 de hoy, la novena litoralense se afianza como el equipo con más carreras anotadas (140) e impulsadas (129) en la campaña. El juego tuvo una duración de 3 horas y 48 minutos.

Prensa LMBP / Ángel D. Conde Trujillo

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo