29 de marzo de 2024

Unicef Venezuela brindará apoyo a Alcaldía de Bermúdez

0

Carúpano || El Fondo de las Naciones Unidas- Unicef Venezuela apoyará a la Alcaldía del municipio Bermúdez en diversas áreas, donde se destaca agua, salud, nutrición y protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Así lo anunció Abubacar Sultan, representante de ese organismo internacional en nuestro país durante un encuentro que sostuvo con el alcalde Julio Rodríguez y la primera combatiente y presidenta de la Fundación Carúpano Raquel Candiales de Rodríguez.

Desde el despacho del mandatario local, quien además estuvo acompañado por el jefe de Despacho David González y el presidente del Ayuntamiento Ángel Toussaint se celebró la reunión con la delegación de Unicef integrada por unas doce personas.

Durante su intervención Abubacar Sultan refirió que están trabajando un proyecto, junto con Hidrocaribe para reactivar el sistema de rebombeo de agua junto con tres pozos en Charallave.

El jefe local tras manifestar que, tal obra sería de gran impacto, insistió que en su gestión una prioridad es la reactivación de nuestra mayor fuente hídrica como es el acueducto “El Carupanero”.

El alcalde Rodríguez fue enfático al precisar su apoyo al proyecto de reactivación del acueducto de Charallave y puso a disposición el equipo de la Dirección Integral de Recursos Hídricos del municipio.

Cuando se abordó el tema de salud y nutrición, la presidenta de la Fundación Carúpano, Raquel Candiales de Rodríguez, refirió la serie de abordajes realizados casa a casa y caso por caso, así como el apoyo de ACNUR con la Casa Abrigo y la Maternidad Candelaria García.

En el área de protección de niños, niñas y adolescentes, donde el equipo de Unicef mostró sumo interés, Candiales de Rodríguez precisó que la Alcaldía y la Fundación Carúpano trabajan de la mano con el Sistema de Protección.

Se acordó establecer mesas de trabajo para abordar en articulación los temas de agua, protección de niños, niñas y adolescentes, nutrición y salud.

“Estamos aquí para apoyar a la alcaldía”

En sus breves declaraciones subrayó que «estamos aquí para apoyar a la Alcaldía en los temas que sean necesarios, junto con las autoridades y los actores de las Naciones Unidas«

Prensa Alcaldía de Bermúdez / @alcaldejuliorodriguez

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo