25 de junio de 2024

Congreso Nacional de Experiencias busca fortalecer la gestión comunal en Sucre

0

Sucre/Política || Un total de 21 consejos comunales participaron en el Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, llevado a cabo en los espacios del hotel Venetur, en Cumaná, estado Sucre.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, lideraron este encuentro destinado a fortalecer la gestión popular.

Al respecto, a mandatario regional reiteró que las instancias de gobierno del estado Sucre han garantizado la participación plena del poder popular.

Sostuvo que, la construcción de su plan gubernamental «Gran Mariscal de Ayacucho» fue realizado en perfecta articulación con el poder comunal a través de más de mil asambleas comunitarias llevadas a cabo en la entidad oriental. Afirmó que el programa de gobierno contempla las necesidades de cada sector y, por ende, las soluciones a cada una de ellas, las cuales destacó, fueron plasmados por las fuerzas vivas de las bases populares.

por su parte, el viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, indicó que el congreso se viene realizando en varios estados del país, con la premisa de construir un sistema de gobierno popular que permita avanzar en la consolidación de la suprema felicidad en cada uno de los territorios.

Cabe resaltar, que las vocerías comunales compartieron con las autoridades nacionales, regionales y municipales las experiencias que han tenido para lograr la ejecución de proyectos en materia de servicios públicos, protección social y proyectos socio – productivos en las comunidades.

Prensa Gobernación del Estado Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo